Cómo reducir el ruido digital

jueves, May 24

Si entras en Internet, vas a poder encontrar muchos trucos para reducir el ruido digital. La mayoría de listas repiten las mismas recomendaciones – las cuales son muy positivas, Sin embargo, muchos recursos se olvidan incluir algunos de mis trucos favoritos para reducir el ruido digital. Pocos y poderosos:

Ciego y sordo al ruido digital

Apaga, desconecta o elimina cualquier notificación, ya sea auditiva o visual. Empecé con esto en 2014, poco a poco fui en profundidad. A día de hoy, no tengo ninguna notificación en ningún sitio. Ni siquiera los símbolos en el ordenador que dice cuantos emails tengo o cuantas actualizaciones hay pendientes. Nada. Teléfono siempre en silencio, mensajes, y cualquier otra cosa. Esto solo ya reduce en un 80% todo el ruido digital que llega a ti. Según he leído, toma entre 23 – 25 minutos volver a lo que estabas después de haber sido interrumpido.

cómo eliminar el ruido digital

Desuscríbete de todo

Desuscríbete de tantas newsletters como puedas. Vivo desde 2016 con inbox cero, todo empieza por no recibir correos que no te interesan.

Bloquea anuncios

Instala un adblocker. Mi recomendación es “Intently“, el adblocker más inspiracional que existe. Más de 1/4 de usuarios usan este tipo de software.

Al palco

Cuando no sepas qué hacer, “DELETE” y empieza a abandonar, y mejorar en eso. Darte cuenta de que la autodisciplina es más fácil de lo que parece, eso es el primer paso. Empieza a pulsar el botón “ELIMINAR” tanto como puedas: APPs, newsletters, redes sociales inútiles, “hot people” en Instagram, tareas no importantes, etc. He dejado de usar la línea telefónica, la TV por cable, no uso Netflix, no compro ropa, solo comida. He eliminado (archivarlas más bien) más de 4.000 publicaciones en Instagram. y estoy pensando en hacerlo con todas, dejando solo la última que publiqué durante unos días. Voy a eliminar también miles de tweets. He dejado de seguir todas las páginas de Facebook que no añaden valor a mi vida.

Al palco más todavía

“ELIMINA” más. Elimina todas las APPs que compruebas de forma compulsiva todos los días. Y elimina amigos digitales que requieren mucho tiempo de ti. Extermina cualquier desviación, interrupción o distracción de ruido digital. Suprime para salvarte de ti mismo. ¿Cuántas cosas inservibles estás dispuesto a eliminar?

Desconexión “day”

Instaura el día de la desconexión semanal. Esto es, de forma literal, una desconexión digital a la semana de 24 horas. Si crees que puedes ir a por dos días, será mejor que uno, claro que sí.

Internet -40%

Apártate de internet durante el 40% del tiempo que utilizas mientras trabajas. Esto sin duda te hará más ultraproductivo y hará que puedas evadirte de tanto ruido digital. Además te servirá para estar más enfocado y trabajar mejor y más rápido.

Atribución imagen: Motion Elements.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Los grandes logros del 2020

Los grandes logros del 2020

Este es el primer año que comparto públicamente los logros más importantes para mí del pasado año 2020. Llevo años compartiendo mis mayores fracasos, y hace unos meses me pregunté, ¿y por qué no también los éxitos? Es algo que me parece más equilibrado y coherente....

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto