Salir de la miseria, menudo reto.
Muchos de nosotros hemos pasado por momentos donde la vida nos ha tirado por los suelos.
Puedes sentirte estresado.
Deprimido.
Mentalmente frágil.
Emocionalmente desmontado.
Espiritualmente perdido.
Físicamente abandonado.
Todo eso es debido a las experiencias turbulentas que hemos vivido.
He tenido que comer porquería, abandonar todo, perder a seres queridos, empezar desde el punto -10, no tener dinero ni siquiera para comprar aceite de oliva y comer pasta 7 días a la semana durante 2 meses. Estar a mi suerte, no tener nada, ni siquiera amigos. He visto como proyectos/sueños se desmoronaban delante de mí. No he visto resultados durante años. Hay amigos que han perdido la vida debido a las drogas y a la mala vida.
Sé cómo se siente alguien que se siente una m***** porque yo me he sentido también así. De una forma que casi no puedes respirar o aguantar.
Cómo salir de la miseria
Sé que hay mucha gente en un socavón, así que en lugar de dar recetas improcedentes, voy a contarte lo que yo he hecho cuando he estado en el hoyo: comprobar que todavía respiro, mirar hacia arriba y darme cuenta de que sigue habiendo una forma de emerger, un camino que poder tomar para salir de ahí. Y no, no es un camino de rosas, pero eso te tiene que dar igual, porque hay una salida, eso es todo.
Requiere coraje y sudor, pero… ¿Cuál es la otra opción? ¿Qué otra cosa más podemos hacer? ¿Ser conducidos por la avaricia, la envidia, las tentaciones o el vicio? Vale, ya lo sé, permitir que la oscuridad nos consuma por completo. No, no aceptes nada de eso, nosotros somos esa luz en medio de la oscuridad y hemos venido a brillar.
Puedes y estás hecho para vencer a cualquier fuerza oscura que aparezca en tu camino.
La oscuridad es un buen lugar donde crecer más rápido y en profundidad. A través de esa separación matrimonial, de ese desempleo, esa tragedia o pérdida.
Si has sido abatido por la vida y parece que la batalla perdida, entonces he llegado a tiempo para decirte lo siguiente:
Toma todo lo horrible que ha sucedido en tu vida, mira al trauma en la cara, y crea una nueva historia. Acepta el dolor (no el sufrimiento) y la oscuridad, y permite que te moldee.
Entonces saldrás de ahí, porque serás imparable.
Atribución imagen: Nishanth Jois.