Sigue luchando

domingo, Dic 13

Nadie dijo que el camino fuese fácil.

No lo es.

Seguro que ya has escuchado que la vida es un camino duro al transitarlo.

Tú y yo sabemos que habrá dolor, eso es un hecho. Y también sufrimiento, eso es opcional.

Ese dolor vendrá de fuerzas externas e internas, de un adversario, del destino, del tiempo, de una enfermedad o de la propia naturaleza. En cambio, el sufrimiento solo vendrá de tu propia mente.

Seguro, el dolor aparecerá. Solo resiste, porque pasará.

Sí, el sufrimiento también hará su aparición. Déjalo ocurrir, acéptalo, ríndete a él, no hagas nada contra él o se agrandará. Indiferencia.

Así es como la vida está construida.

sigue luchando, contra el dolor, el sufrimiento

Respecto al dolor es fácil, pasará. Sé fuerte y no abandones, mental, física, intelectual y espiritualmente.

Vamos a sufrir, necesariamente

Sobre el sufrimiento, bueno, aquí la cosa se vuelve interesante… Buda lo vio mucho más claro que la mayoría de nosotros: “toda existencia es sufrimiento”. Él habló de esa misma existencia antes que la causa porque resulta imprescindible constatar la realidad del sufrimiento en toda su dimensión para que nos veamos impelidos a buscar su causa. Además, como decía en “las cuatro nobles verdades”, el sufrimiento no puede ser detenido hasta que no suprimamos su causa. Nunca podremos detener la fuente de todo sufrimiento, la mente, pero siempre podremos darnos cuenta cómo funciona.

Podrías incluso sentir que no hay esperanza para ti, estás en una trampa o en una espiral sin salida.

Interesante. ¿Por qué sabes qué?

No importa.

Sigue luchando.

Si no acaba contigo te elevará.

Sin embargo, eso no sucede por sí solo.

Tienes que elegir resistir, ser poderoso, empujar, volverte a lanzar, continuar, levantarte, volver a intentar y depositar más energía todavía.

Sigue luchando, continúa, y no abandones, porque el verdadero fracaso es en realidad tirar la toalla. Y si no lo haces, si no bajas los brazos, ganarás.

En mi caso llevo 38 años en esta gran lucha, así he encontrado la paz dentro de mi propia guerra. Voy a seguir luchando aquí en Estados Unidos y donde quiera que vaya, espero que esté contigo a mi lado.

Atribución imagen: Gael Varoquaux.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto