Sigue luchando

Nadie dijo que el camino fuese fácil.

No lo es.

Seguro que ya has escuchado que la vida es un camino duro al transitarlo.

Tú y yo sabemos que habrá dolor, eso es un hecho. Y también sufrimiento, eso es opcional.

Ese dolor vendrá de fuerzas externas e internas, de un adversario, del destino, del tiempo, de una enfermedad o de la propia naturaleza. En cambio, el sufrimiento solo vendrá de tu propia mente.

Seguro, el dolor aparecerá. Solo resiste, porque pasará.

Sí, el sufrimiento también hará su aparición. Déjalo ocurrir, acéptalo, ríndete a él, no hagas nada contra él o se agrandará. Indiferencia.

Así es como la vida está construida.

sigue luchando, contra el dolor, el sufrimiento

Respecto al dolor es fácil, pasará. Sé fuerte y no abandones, mental, física, intelectual y espiritualmente.

Vamos a sufrir, necesariamente

Sobre el sufrimiento, bueno, aquí la cosa se vuelve interesante… Buda lo vio mucho más claro que la mayoría de nosotros: «toda existencia es sufrimiento». Él habló de esa misma existencia antes que la causa porque resulta imprescindible constatar la realidad del sufrimiento en toda su dimensión para que nos veamos impelidos a buscar su causa. Además, como decía en «las cuatro nobles verdades», el sufrimiento no puede ser detenido hasta que no suprimamos su causa. Nunca podremos detener la fuente de todo sufrimiento, la mente, pero siempre podremos darnos cuenta cómo funciona.

Podrías incluso sentir que no hay esperanza para ti, estás en una trampa o en una espiral sin salida.

Interesante. ¿Por qué sabes qué?

No importa.

Sigue luchando.

Si no acaba contigo te elevará.

Sin embargo, eso no sucede por sí solo.

Tienes que elegir resistir, ser poderoso, empujar, volverte a lanzar, continuar, levantarte, volver a intentar y depositar más energía todavía.

Sigue luchando, continúa, y no abandones, porque el verdadero fracaso es en realidad tirar la toalla. Y si no lo haces, si no bajas los brazos, ganarás.

En mi caso llevo 38 años en esta gran lucha, así he encontrado la paz dentro de mi propia guerra. Voy a seguir luchando aquí en Estados Unidos y donde quiera que vaya, espero que esté contigo a mi lado.

Atribución imagen: Gael Varoquaux.

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR CUERPO, MENTE, CORAZÓN Y ESPÍRITU PARA DESPERTAR Y ALINEAR LAS CAPACIDADES INNATAS DEL POTENCIAL HUMANO DE EQUIPOS E INDIVIDUALES

MAXIMIZA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x