¿Qué haces cuando estáis solos tú y tu sombra?
¿Qué es lo que te hace continuar cuando todo dice “déjalo”?
La vida testará cuánto quieres lo que dijiste que querías y entonces te pondrá a prueba.
Hay un regalo en todo lo que vivimos en todo momento, pero es la percepción de cómo vemos el regalo (o la fatalidad) lo que permite destruirte o transformarte.
Cambia el sistema de creencias por el sistema de valores
Por lo que aparece una pregunta… ¿Qué es lo que vas a creer?
¿En ti mismo/a?
¿En otros?
¿En todo?
¿En nada?
¿En lo que pasó?
¿En lo que pasará?
El problema de muchos de nosotros es que cada vez que algo se tuerce, empezamos a correr y a hacer lo que otras personas (o el sistema) dicen que hay que hacer.
Y te voy a decir que eso es una estrategia nefasta, lo que necesitas hacer es parar y empezar a andar de acorde a tu sistema de valores.
Reza y respira tu sistema de valores, cada día, y actúa de acorde.
No aceleres el proceso, confía en el proceso, ten paciencia en los pequeños pasos que das, con respeto, con dignidad, con veracidad, con perseverancia, lealtad, heroísmo, curiosidad, disciplina, empatía, modestia, integridad, valentía, solidaridad y compasión.
Sé el proceso que resulta de aplicar tu sistema de valores, solo así acelerarás el proceso hacia una gran vida (¿Éxito?).
Los ganadores son personas que se alimentan de cualquier cosa, una tormenta, un huracán, una inundación, un terremoto, la bancarrota, la mortalidad o la pérdida, incluso de la enfermedad. Porque es ese “dolor” inevitable lo que les empuja hacia la grandeza.
Amar la presión, disfrutar de la incomodidad, sentir la crispación. Tomarte un café en el infierno tranquilamente.
Entonces te levantarás y continuarás, ante el propio demonio, ante el desafío más aplastante y en medio de las aflicciones más agresivas.
Porque todo lo que harás será seguir, atravesando decepciones, derrotas y debilidades. Conquistarás, progresarás y seguirás más allá, sin negatividad, sin considerarte demasiado.
Eso se llama victoria.
Atribución imagen: Kathleen Tyler.