El superhábito de romper rutinas

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento  //  No Comments

Esta es una de las técnicas que más me ayudan a fortalecer los sistemas de alto rendimiento, rituales o habilidades núcleo, y con ello mi estilo de vida. Es sin duda el superhábito de romper rutinas. Frenar en seco y cortar con todo lo que estoy haciendo durante un periodo de tiempo. El periodo puede ser largo o corto, a más duración mejor contraste y mayor efecto. Es algo que he aprendido al contrastar mis últimos tres periodos de desconexión, que suelo hacer cada 6 meses aproximadamente. El primero fue entre la aventura Live the Possibility y Burning Man. El segundo en Afrika Burn. Y el tercero, hace unos días en el retiro de meditación Vipassana.

el superhabito de romper rutinas

Reinventar tu día mejorando cada día

Cada uno de mis días está compuesto de un gran sistema que engloba Ultraproductividad, habilidades núcleo, superhábitos, mis actividades profesionales, aprendizaje, pequeños “hacks” (mejoras) incrementales, micromomentos, descanso y desconexión. Esto es debido a mi profesión, a mi pasión y entusiasmo por los experimentos (personales y profesionales), y mi rediseño constante y progresivo de todo lo que engloba mi estilo de vida. La parte más divertida, para no aburrirse o cansarse, es que cada día altero algún parámetro. Es casi una obsesión, una bendita obsesión.

Cada vez que realizo una desconexión o aislamiento completo, suelen ser entre 6 y 10 días, este gran sistema se resetea. Me permite introducir nuevos “hacks”, invertir órdenes de ejecución, discernir entre lo pensaba que antes importante y lo que importa ahora. Mañana no me preocupa mucho. Además, me permite descartar, renovar y mejorar todo lo que hago cada día. Como sabes, detener todo lo que haces y de repente hacer cosas diferentes, refresca no solo tu intelecto, sino tus emociones, tu alma y con ello tu cuerpo. Cuando vuelves, empiezas con una nueva mirada, una más creativa, más consciente (dependiendo la experiencia previa), más ecuánime (con en mi caso después de Vipassana), más energía y sin duda más iterante y resolutiva.

Para poner en práctica este superhábito de romper rutinas, lo “único” que debes hacer es estar dispuesta/o a detenerlo todo durante unos días y dar un giro de 180º al timón. Virar al máximo y dejar lo que hacías aparcado durante un periodo de tiempo. Cuando vuelvas, tu visión cambiará y con ello tus próximos pasos y cómo afrontas todo lo que haces y tienes por delante. Si llega ese momento, despreocúpate de todo, nada ni nadie es imprescindible. Todo es impermanente, nada es perpetuo, solo el propio cambio. Enfócate solo a romper tus rutinas de forma lo más drástica posible.

Cómo romper rutinas

Estas son las 6 prácticas que más ayudan a hacerlo:

  1. Ve a un sitio que desconozcas y donde no tengas el control de la situación.
  2. Involúcrate en actividades que no sepas hacer.
  3. Dedícate a ir en contra de tus propias creencias.
  4. Crea nuevos problemas.
  5. Plantéate nuevas preguntas.
  6. Lánzate hacia las cosas que te generan miedo.

Esto no solo conseguirá romper rutinas. No, sino que rediseñará tus patrones mentales y de comportamiento y te hará crecer en todos los sentidos.

Atribución imagen: Fio.

Summary
Romper rutinas: el superhábito
Article Name
Romper rutinas: el superhábito
Description
Una de las técnicas que más me ayudan a fortalecer los sistemas de alto rendimiento, mis rituales o habilidades núcleo, y con ello mi estilo de vida. Es sin duda el superhábito de romper la rutina
Author
IG

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+