Menu

Cómo salir de un camino para entrar en otro diferente

tomar otro caminoSi hoy tuviera que decirle a alguien cómo tomar otro camino, supongo que diría algo como: “haz aquello que sientas que te produce un nudo en el estómago. La vida se mide precisamente por eso”.

Si tuviera que ser aún más específico, pienso que diría algo como esto:

Haz cosas que te llenen, lo que sea pero haz, no dejes que el día a día te coma, empieza poco a poco, cambia hábitos, haz cosas nuevas que tengan que ver con lo que te gusta y te hace feliz – aunque esto pueda parecer fácil, es más bien lo contrario, porque debes seguir ganándote la vida. Para tomar otro camino, quizás debas empezar por aquí: si te gusta dibujar, encuentra un hueco (¿En la noche cuando todos duermen?) para dibujar. Si estás cansado de estar doblando ropa en una tienda, encuentra aquello que podría asemejarse a una visión interesante de tu vida. Digamos entrenador personal de Pilates, bien entonces crea una línea del tiempo con acciones para conseguirlo, podrías empezar por leer libros sobre el tema para ir adentrándote un poco más e ir conociendo diferentes formas de pensar y perspectivas, continúa eso con ser mas asiduo a las clases. Pasa a especializarte a través de un curso online que te permita seguir trabajando y finaliza con cursos avanzados de formación específica presencial mientras estás de vacaciones en tu trabajo. Encuentra tu fórmula para salir del camino.

Desafíate a tomar otro camino

Los desafíos, retos o aventuras son una gran manera de entrar en caminos nuevos.

Haz un Ironman, o medio, o un maratón, escala una montaña, esquía en sierra nevada, juega al Pin Pon, conviértete en un profesional del Pinball o de los video-juegos, ve a sables, conviértete en un maestro del Sushi o de la comida mejicana, haz un trail, ve más lejos, ¿Ultraman? ¿Y por qué no? Quien te dice que no. Aún mejor, crea o inventa tu desafío, ese podría ser la vida, cada día, hora, minuto y segundo, haz lo que quieras pero vive de acorde a tus valores, hazlo intenso.

Conviértete en ese trapecista que salta de cuerda en cuerda antes de caerse al suelo.

Photo credit: phi zeroth.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+