¿Cómo hiciste sentir a tu cliente?

domingo, Jul 30

¿Has recomendado alguna vez algún festival / concierto / evento?

¿Cuáles fueron los parámetros que utilizaste?

tomorrowland elrow¿Analizaste los resultados de cada año que tuvo lugar extraídos del feedback de cada uno de los asistentes y los comparaste con festivales / conciertos / eventos similares?

¿O te basaste en lo que encontraste en el propio festival / concierto / evento? ¿Te fijaste quizá en la excelencia de cada pequeño detalle? ¿En el trato que recibiste en los controles de seguridad y del propio personal una vez dentro? ¿te sirvió quizá como referencia la impecabilidad del servicio de limpieza y la infraestructura de alimentación, información y variedad de “atracciones”? ¿Fue quizá la inversión en humanidad?

¿Qué me dices sobre la exquisita atención recibida en el restaurante que estabas recomendado a tus amigos el otro? ¿Y los comentarios ultrapositivos que recibiste de ese fisioterapeuta nuevo en la ciudad?

¿Es posible que que alguien recomiende un tanto un determinado modelo de smartphone, basándose en en cosas que no tienen nada que ver con un análisis sobre la velocidad de procesar información en Evernote o Drive?

Esto es una forma retórica de señalar que las personas (y los negocios) hacen dos cosas. Aunque la mayoría se concentra en una sola, la cual es la tarea en el momento presente. Pero, hay algo mucho más importante, algo desconectado de lo que se produce pero ciertamente relacionado: cómo hiciste sentir a tu cliente.

Cómo es esto para la regla del 97%: por un factor de tres, lo que tú (o tu negocio) hace no es ni de cerca tan importante cómo hace sentir a la gente.

Si te crees esta regla (ojalá), entonces la pregunta interesante viene aquí: ¿por qué inviertes casi todo tu tiempo en las estrategias y tácticas equivocadas?

Una lección de guest experience y excelencia que aprendimos Josef y yo en Tomorrowland con nuestros amigos de elrow.

Tomorrowland con elrow, antes

Tomorrowland con elrow, después

Atribución vídeo: Josef Ajram

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Todo está aquí y ahora

Todo está aquí y ahora

Otra semana más en Estados Unidos. Tres semanas desde que empezó el proyecto Día Cero, empezar desde cero cada día. Es algo complejo intentar dejar todo lo que te hace quién eres. Es interesante observar cómo nos comportamos en los círculos sociales, dónde tendemos a...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto