¿Cómo hiciste sentir a tu cliente?

domingo, Jul 30

¿Has recomendado alguna vez algún festival / concierto / evento?

¿Cuáles fueron los parámetros que utilizaste?

tomorrowland elrow¿Analizaste los resultados de cada año que tuvo lugar extraídos del feedback de cada uno de los asistentes y los comparaste con festivales / conciertos / eventos similares?

¿O te basaste en lo que encontraste en el propio festival / concierto / evento? ¿Te fijaste quizá en la excelencia de cada pequeño detalle? ¿En el trato que recibiste en los controles de seguridad y del propio personal una vez dentro? ¿te sirvió quizá como referencia la impecabilidad del servicio de limpieza y la infraestructura de alimentación, información y variedad de “atracciones”? ¿Fue quizá la inversión en humanidad?

¿Qué me dices sobre la exquisita atención recibida en el restaurante que estabas recomendado a tus amigos el otro? ¿Y los comentarios ultrapositivos que recibiste de ese fisioterapeuta nuevo en la ciudad?

¿Es posible que que alguien recomiende un tanto un determinado modelo de smartphone, basándose en en cosas que no tienen nada que ver con un análisis sobre la velocidad de procesar información en Evernote o Drive?

Esto es una forma retórica de señalar que las personas (y los negocios) hacen dos cosas. Aunque la mayoría se concentra en una sola, la cual es la tarea en el momento presente. Pero, hay algo mucho más importante, algo desconectado de lo que se produce pero ciertamente relacionado: cómo hiciste sentir a tu cliente.

Cómo es esto para la regla del 97%: por un factor de tres, lo que tú (o tu negocio) hace no es ni de cerca tan importante cómo hace sentir a la gente.

Si te crees esta regla (ojalá), entonces la pregunta interesante viene aquí: ¿por qué inviertes casi todo tu tiempo en las estrategias y tácticas equivocadas?

Una lección de guest experience y excelencia que aprendimos Josef y yo en Tomorrowland con nuestros amigos de elrow.

Tomorrowland con elrow, antes

Tomorrowland con elrow, después

Atribución vídeo: Josef Ajram

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.