Estructura simplificada para trabajo inteligente

lunes, Jul 07

Cuando la gente pregunta como trabajamos en IG, la respuesta es que trabajamos de manera simple e inteligente, apuntando a la brillantez – no a la perfección. Como esto puede ser un poco complejo de interpretar, he creado – de manera simplificada – el sistema o marco (framework) de trabajo inteligente que aplicamos cuando desarrollamos un proyecto, campaña o estrategia. Un modelo muy práctico hoy que la incertidumbre es el valor predeterminado.

trabajo inteligente - agencia IG

Cómo hacer el trabajo inteligente

1. Entender lo que el cliente hace y necesita. Antes de empezar debes lograr la alineación entre ambas partes, si no comienzas desde el mismo interés, respeto y comprensión, no habrá forma de llegar al punto de equilibro.  Resonancia.

2. Encontrar la solución interesante. Para aportar nuevos ángulos todavía no explorados, cuestionar cada proceso interno, cada tarea desarrollada, cada táctica implementada, cada estrategia exitosa o fallida y cada valoración de resultados.

3. Abrir el camino hacia lo nuevo. Experimentar con todo lo que este ecosistema pone a nuestro alcance, cómo las herramientas online pueden ayudar a facilitar las horas de trabajo que desempeñamos y su calidad, los canales apropiados para una comunicación más eficiente, qué dispositivos conectan mejor con la audiencia, cómo las nuevas disciplinas de marketing logran mayores conversiones.

4. Trabajar implacablemente hacia el objetivo. Depositar energía, pasión y horas de labor perspicaz de forma continuada y progresiva. Ganando momentum por cada micro-objetivo. Y hacerlo cada vez más intensamente.

5. Acortar las expectativas y llegar a tiempo. Ser contundentes y estremecedoramente directos con lo que debemos entregar y cuando u cómo debemos hacerlo llegar. El compromiso es con nosotros mismos primero.

6. Potenciar la excelencia. Dejar la perfección a un lado y buscar la manera de entregar el más importante trabajo. Cuidado minuciosamente, mimado y acariciado, pero siempre sin dejarse llevar por la obsesión del momento ideal. Potenciar la brillantez dejando que cada persona aporte lo mejor de si misma. Hacer el trabajo importante, el emocional, es en ese momento cuando el trabajo alcanza la excelencia.

7. Volver a empezar. La incertidumbre forma parte del trabajo que desarrollas cada mañana o cada tarde. Al día siguiente todo cambia y vuelves a empezar. Esto es un mantra, crea el más serio y esclarecedor trabajo, vacíate en ello y al día siguiente. Olvida todo lo que ha costado, hay que intentar diferente para llegar a un nuevo umbral.

Por ejemplo, fíjate en marketing, ventas y los servicios como un papel híbrido donde todo el mundo toma parte en la experiencia, eso es. El trabajo inteligente es el que haces fuera del limbo. Allí donde no es seguro hacerlo, por eso es inteligente, porque te aparta del resto.

3 Comentarios

  1. #Jerby

    Estamos creando un prototipo para microproyectos y este artículo nos puede venir bien.

  2. Marina Miller

    Sencillamente brillante, espero que algún día hagamos el trabajo que importa juntos 😉

  3. Isra García

    Ya sabes, no existe un mapa Marina.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El fin de la Ultraproductividad

El fin de la Ultraproductividad

La productividad solo debería servir para vivir mejor y más, algo que apenas ocurre. Por eso diseñamos una alternativa más completa, integral y transversal, algo que sirviera para compensar el desequilibrio entre lo que te importa y lo que importa. Ese es el fin de la...

leer más
Ultraproductividad es…

Ultraproductividad es…

 Ultraproductividad es invertir en tu parte personal para que la parte laboral florezca a consecuencia de la propulsión de tu ser. Ultraproductividad es estar realmente ocupado haciendo el trabajo que verdaderamente impacta en las cosas que son importantes para...

leer más
Los hitos que todavía hay por delante

Los hitos que todavía hay por delante

Es curioso pero siento una gran paz, tranquilidad y ligereza, a medida que voy desescalando toda mi vida personal y profesional. Iba a decir que pronto empiezo el gran experimento de La Gran Victoria, pero en realidad ya lo estoy llevando a cabo. El 18 de julio es el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto