Este es el año, tiene que serlo

jueves, Ene 09

Nos han dado esta vida.

Nadie nos ha dado un manual o instrucciones para saber cómo navegarla.

Lo único que tenemos son páginas en blanco para dibujar nuestro mapa y escribir nuestra propia historia.

En unas ocasiones tendremos que pasar desgracias, en otras tendremos que atravesar un huracán, en otras descansar y disfrutar de la suerte. Tendremos que esperar a que todo lo que venga pase.

¿Qué obstáculos tuviste que sortear este pasado año? ¿Por qué injusticias tuviste que pasar? ¿Sentiste que ibas a explotar? ¿Que no sobrevivirías? ¿Qué fue lo que te venció?

¿Cómo de satisfecho has llegado a este nuevo año con la vida que has creado?

El pedestal de tu vida

Todo lo que hiciste en el pasado año ha diseñado la percepción que tú ahora mismo tienes sobre la vida que vives y sobre la que ves. ¿Cómo te hace sentir eso?

Cada experiencia que viviste, y momento por el que pasaste, no hizo más que poner ladrillo sobre ladrillo para crear la elevación que tiene el pedestal sobre el que ahora mismo estás sentado.

¿A que altura te encuentras sentado? ¿Puedes ver lo alto de la cima en las montañas? ¿Puedes ver a los dioses juguetear por encima de las nubes? ¿O todavía tratas de imaginarlos cuando desde el suelo miras arriba?

Fuiste tú, día a día

La perseverancia, autodisciplina y enfoque radical que empleaste en las acciones que llevaste a cabo te han llevado justo donde estás ahora mismo. Así que si tienes que maldecir o bendecir a alguien, que sea a ti mismo.

La voluntad de dejar marchar las cosas inservibles y los ladrones de tiempo establecen la sentencia que decide cómo fue tu actuación.

La atención que prestaste en tus decisiones empresariales pesaron muchísimo en los resultados que alcanzaste.

La receta de tu alma

Una buena receta de un plato sabroso, necesita una cierta cantidad de cada ingrediente. De una forma u otra, hay un cierto equilibrio que debes adqurir, uno que solo se consigue bailando entre los extremos, de esa forma disfrutarás del resultado final.

¿Cómo sabe tu vida ahora? ¿A qué sabe? La mía sabe a esfuerzo, trabajo, compromiso, autodisciplina y empuje, y eso me sabe a gloria.

vida solo hay una, hoy es el día, este es el año

¿Y tú, amigo o amiga, seguiste la receta que tu alma necesita? ¿O acaso permitiste a otros que mezclarán los ingredientes para tu propia vida?

Eres el control

La vida, y el camino, en muchas ocasiones nos trasladarán a entornos que nos harán sentir fuera de lugar, e incluso inútiles o inservibles. Pienso que podríamos hasta incluso sentirnos sobrecogidos, rodeados de tantos elementos extraños. Pero siempre dependerá de nosotros cómo esos contextos y situaciones afectarán a nuestras vidas.

La forma en la que reaccionamos a las cosas que nos suceden es aquello que crea una buena o mala vida, según suponemos. Va sobre elegir ver las lecciones que ocurren en cada momento y aprender, o bien enfocarnos en culpar a la vida por ponernos en esas circunstancias.

¿Qué lecciones has elegido ver en las experiencias que este pasado año te ofreció?

¿Qué has aprendido?

Nunca nadie nos ofrecerá un consejo sobre la vida en una bandeja de plata que alguien nos traerá, mientras estamos sentados esperando a que un milagro suceda.

Tenemos dos ojos para poder ver, si los abrimos lo suficiente, y observar todas las oportunidades que la vida nos da.

Podemos elegir ver una lección, una ventaja, un regalo, una motivación o una señal en cada experiencia que encontramos, no importa lo dolorosa que sea. Todo es una pista de lo que necesitamos hacer para crear la vida que queremos y merecemos.

¿Qué y cuánto de lo que has vivido hasta ahora ves como un regalo? ¿Cómo de agradecido estás por todo lo que has podido experimentar este pasado año? ¿Cuáles fueron todas esas ventajas que parecían más como adversidades que te han ayudado a llegar a este lugar?

Amigos de la fortuna

Tienes suerte, sobre todo si estás aquí, y te estás preguntando qué deberías hacer, lidiando con pensamientos negativos y sentimientos frustrantes sobre cómo debería ser tu vida en este año que se abre ante nuestros ojos. La fortuna te sonríe, porque se te ha vuelto a ofrecer el privilegio de seguir andando por este milagro llamado tierra, para preguntar y explorar formas de crear más, descubrir más, ser más, aprender más y servir más.

¿Qué quieres hacer ahora? ¿Y después? ¿Y al acabar?

¿Tienes algún deseo que cumplir? ¿Alguna aspiración?

¿Cómo te ves viviendo cada uno de los días que tienes por delante en estos próximos 365 días?

Un año más

Digamos que se ofrece poder vivir un año más antes de morir. Es decir, no importa lo que hagas, que medicación tomes o a que chamán visites, todavía seguirías disponiendo de un año de vida.

¿Qué harías en estos próximos 12 meses?

¿Cómo tratarías a la gente que te rodea?

¿Qué palabras utilizarás en tus conversaciones?

¿Cómo cambiarías cada interacción con cada persona con la que tuvieras la oportunidad de interactuar?

¿Qué regalos harías?

¿Qué libros leerías?

¿A qué lugares irías?

¿Qué empezarías? ¿Y acabarías?

¿Qué eliminarías?

¿Qué es lo que harías? ¿Cómo pensarías? ¿Y sentirías? ¿Cómo actuarías?

Nadie de nosotros sabemos cuánto tiempo disponible nos queda.

Nos han regalado la vida, pero hasta eso tiene sus límites.

Séneca dice que no hay nada nuestro, solo el tiempo. Utilicémoslo.

Se nos han ofrecido oportunidades y elecciones, pero no son infinitas.

Hemos recibido años de vida, pero nadie sabemos seguro cuántos.

Así que, ¿por qué no hacer de este año el mejor de nuestras vidas?

Hazlo legendario

No sabemos hacia dónde vamos, ni por cuánto tiempo, ¿Y a quién le importa eso? ¿Por qué no convertirlo en el más legendario de todos?

Olvida la educación que limita tus pensamientos y que recibiste de profesores, familia y amigos.

Ignora consejos, recomendaciones, opiniones. Demonios, ignora al 99% de personas y cosas.

Elévate frente a cualquier crítica o cinismo sobre tus apariencias, gustos o ideas.

Olvida todos los fallos que cometiste y recuerda solo las lecciones que te dieron.

¿Por qué no empezar de nuevo? Empezar desde cero, podemos hacerlo, hoy es día 1, mañana también lo podría ser.

Los momentos que creamos son las experiencias que nos definen, eso nos ayudará a crear nuevos escenarios para nuestra vida.

Estamos a punto de entrar en un nuevo episodio de la asombrosa historia de nuestra propia obra de teatro. ¿Por qué no jugar el papel tan bien que ganemos un Oscar?

¿Por qué no sacar a la luz nuestro más verdadero y auténtico “yo” y hacer el papel principal más memorable y glorioso que jamás nadie ha interpretado?

¿Y por qué no hacer de este año el año que fuimos reconocidos y premiados por el esfuerzo de vivir una vida épica y virtuosa, con gracia, amor, autocompasión y dignidad?

Tiene que serlo

Cada año, como cada día, me digo a mí mismo al despertar “Isra, hoy es el día, tiene que serlo”, y resulta que acaba siendo. Así que de nuevo “este es el año, tiene que serlo”, así que vamos a ello. Tenemos 365 malditos/benditos días para partirla de millones de maneras diferentes.

¿Dónde nos deja eso a ti y a mi? aquí y ahora, empezando por hoy.

Alegre y gran día, hoy es día 1, como cada día de tu vida, como cada año de tu vida, pero con lo que ya sabes del día anterior, del año anterior, de la vida anterior. Un día es toda una vida, naces por el día y mueres por la noche, pero te llevas la sabiduría de toda esa “vida”, por un épico 2020.

Es “nuestro” año, el año de ser, de estar, de amar, de elevar y de seguir haciendo que la magia florezca entre nosotros y entre cada persona que tengamos la oportunidad de “tocar”.

Que este mensaje llegue a quien deba llegar y que te acompañe cada día de tu vida. Que este día y cada uno de los que vengan estén iluminados por la fuerza y por la luz que hay dentro de tu alma.

Solo hay un día, solo hay un año, solo hay una vida.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Basta ya…

Basta ya…

De excusas. Toma la decisión de ser imparable. ¿Escuchas esas pequeñas voces dentro de tu cabeza? ¿Sabes lo que están diciendo? “Está bien”, eso es lo que dicen. “Has hecho lo que debías”. “Date un respiro”. “No te compliques”. “Hiciste lo mejor que pudiste”. “Tómate...

leer más
La respuesta está en trabajar la virtud

La respuesta está en trabajar la virtud

"El sumo bien es un espíritu que desprecia la casualidad y se alegra con la virtud; es una fuerza invencible del espíritu aquel para quien no existe lo bueno ni lo malo" - Séneca. Sea lo que sea no está dentro ni fuera, porque no hay un “dentro” ni “fuera”, solo...

leer más
Vas a romperte

Vas a romperte

No nos preocupa cuánto talentoso puedas ser, cómo de excelente trabajes o cuánto ganes. La vida te romperá. Van a haber momentos en los que las cosas no irán bien. Hay veces que cualquier cosa que pueda pasar, pasará. Hablo de momentos de gloria, pero también de...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.