21 Ideas para Usar Instagram de Manera Eficiente

Actualmente estamos usando Instagram – y Pinterest –  con muchas marcas con las que estamos colaborando, lo veo en muchas estrategias en muchas tácticas, me parece una herramienta muy accionable y muy bien orientada hacia resultados. Cada vez más personas, comunidades y empresas/marcas se vuelven «instagramer.»

Ideas Para Usar Instagram

Creo que hablar de algunas ideas de cómo usar Instagram podría equiparte para hacer un uso más eficiente de esta herramienta.

1. Mostrar el lado humano de tu marca, empresa.

2. Llevar a los usuarios/clientes detrás de las cortinas de tu empresa y mostrarles el día a día

3. Momentos especiales, anecdóticos, divertidos que ocurren casi cuando menos lo esperas.

4. Compartir tu mundo, vivencias y experiencias con la audiencia. Contar una historia en imágenes – eso es poderoso.

5. Haciendo las pruebas de un grupo antes de un concierto.

6. El transcurso desde que un equipo de fútbol llega al aeropuerto, hotel, concentración, partido y después del partido.

7. Transmitir el mundo de alrededor de la marca, si vive en Ibiza, compartir lugar, playas, restaurantes, sitos de ocio, etc…

8. Acciones o elementos que transmitan la esencia de la marca.

9. Comunicar elementos tradicionales de publicidad a través de las propias imágenes.

10. Concursos, utilizando el likes, comentarios, hashtags (compartiendo en Twitter), likes de Facebook, RTs, etc…

11. Conducir tráfico de una plataforma a otra, usualmente podrás tener más volumen en Facebook o Twitter. Gracias a su integración con estas plataformas podrás llevar tráfico de una a la otra.

12. Promocionar productos, tickets o servicios. Una captura de pantalla o imagen de lo que pretendas promocionar y adjuntando un link en la descripción.

13. Los empleados podrían utilizar Instagram para mostrar como es el mundo de la empresa desde dentro o su propia visión dentro de la misma. También para humanizar sus puestos de trabajo, compartiendo ese espacio de su vida en Instagram.

14. El CEO usaría Instagram para mostrar la filosofía de la empresa y su cultura a través de imágenes, puesto que esta persona sería el fiel reflejo de la empresa.

15. Retransmitir, compartir y unirse a la conversación en tiempo real procesos, reuniones, presentaciones o eventos.

16. Anticipar en exclusiva eventos, lanzamiento nuevos productos, servicios especiales para la comunidad de fans, ofertas exclusivas, bonos especiales, artículos de edición limitada, etc…

17. Utilizarlo como fuente de link building y call to action hacia nuestras plataformas de ecommerce.

18. Potenciar el branding de la marca o empresa, a través del objeto social más prominente de la web social, las imágenes.

19. Amplificar el alcance y viralidad de nuestras imágenes.

20. Llegar a la comunidad de instagramers, usuarios altamente activos, participativos y conversadores.

21. Encontrar y almacenar nuevas imágenes de interés, como puedan ser de nuestra empresa o marca.

Una cosa más, si quieres puedes medir tu actividad y resultados en Instagram, aquí tienes statigr.am.

¿Que otras ideas se te ocurren o has puesto en marcha para usar Instagram?

Photo credit: el androide libre.

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7 comentarios

  1. Con el poder que ha tenido instagram en lo que va de 2012, con cerca de 65 millones de usuarios, es una red que toda empresa debe estudiar si le interesa o no, pero al menos tenerla muy en cuenta.

    Si se decide utilizarla (yo la descarté porque no veía utilidad para nosotros por la peculiaridad del sector), creo que el tema de uso de otras apps para transmitir algo más suele funcionar: Algún tipo de eslogan, algún tipo de pregunta abierta, un retoque que haga llamativa la foto…hay infinidad de apps que en un plis te hacen transformar la foto.

    Yo la trataría como cualquier otra red, con su estrategia en función de que transmitir: Timing, temas, viralidad, captación, fidelización…y un gran porcentaje abierto a lo que «te cruzas de repente» y crees que puede causar impacto en tu público.

    Buenas tips Isra!! anotadas!! Un saludo!!

  2. Gracias Dani por tu aportación y feedback. Creo que el potencial real reside en alto ratio de engagement que posee, actualmente más de un 37% – cuando la media en Facebook está entre el 6-7%. 

    Como tu dices, si no cumple objetivos, ni tiene una misión/uso, mejor no hacer nada.

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