La aventura de la vida se abre paso cada día, y con ella vienen complejidades, obstáculos, sucesos inesperados e imprevisibles y mucho más, si a eso le añades desarrollar tu producto, tu empleo, las actividades de ocio o pasiones que algún día se convertirán en un negocio y mantener y cuidar a tu familia, el mix se convierte en un trabajo que requiere un gran rendimiento.
6 superhábitos de Alto Rendimiento Holístico:
Llevo unos días en Tulum, entrenando holísticamente, a mí mismo y a otras personas, eso me ha hecho pensar en algunos hacks simples para que puedas combinar estas tres facetas tan cruciales, mientras aprovechas el potencial que puedes extraer de tu mente, tu físico, tu espíritu y tus emociones (Alto Rendimiento Holístico), por eso he preparado estos 6 superhábitos de Alto Rendimiento Holístico, son simples y no requieren mucho quebradero de cabeza:
1. Lleva un bloc de notas contigo
La mejor forma de pensar y entender el mundo llega a través de un bolígrafo y una hoja en blanco. Elige tiempos muertos, por ejemplo, si vas andando al gimnasio antes de empezar el día, o si te desplazas en taxi.
Tendrás una mayor destreza no solo para comprender, sino para expresar y transmitir.
Acción – escribe, escribe tanto como puedas, todo lo que puedas.
2. El ejercicio diario empuja tus límites mentales
Yoga, crossfit, escalada, ciclismo, Qi Gong, running, etc. Cuando empujamos los límites a través de desafíos físicos y mentales, lo que hacemos es hackear el acceso a nuestra mente subconsciente, todo lo que te ha echado para atrás 1.000 veces cambia y obtienes un nuevo diagnóstico del subconsciente.
Acción – practica deporte en pequeñas franjas de tiempo con el fin de activarte, algo que esté por encima de tus posibilidades. El priming explosivo es un buen punto de partida.
3. Despertar antes de que tengas que hacerlo
Si tu familia despierta a las 8 am, levántate a las 6:30am, si despierta a las 7 am, a las 5:30 am, si se despiertan a las 9 am, pues tienes más margen…. Con esto te aseguras de que allanarás el camino para ellos y para ti. Pudiendo tener tu tiempo de recompensa y libertad antes de que incluso empiece el día.
Acción – pon el despertador y levántate, y entonces llena el día de todo lo que te hace el mayor bien posible.
4. Suplementación óptima, probióticos y agua alcalina
Embarcarte en el viaje de estos 6 superhábitos de Alto Rendimiento Holístico significa optimizar cada oportunidad de salud, bienestar, rendimiento, fuerza y recuperación, en las cuatro dimensiones.
Por eso, elevarás tu juego al tomar la suplementación que necesitas, los probióticos adecuados y usar agua alcalina. El superhábito (o hack) es minimal pero el impacto es máximo al poder sostener tu energía durante más de 16 horas.
Acción – contacta con un naturópata o nutricionista para que te ayude a vender qué es lo óptimo para ti. Recomendación no solicitada: Lou Mateos.
5. Evernote para audio (y texto también)
¿Cuántas veces conmutas? ¿Cuánto te mueves? ¿Qué tiempo empleas en desplazarte y cómo lo aprovechas? Imagina que son cuatro veces al día y son entre 15 y 30 minutos cada vez. Esta es una oportunidad genial para activar tu trabajo mental, emocional y espiritual incluso (con micromeditaciones), ¿cómo capturar de forma efectiva pensamientos, sensaciones, ideas y momentos conscientes? Los audios en Evernote te ayudarán a sacar una plata que luego convertirás en oro cuando la transcribas.
Acción – deja las redes sociales, whatsapp u otras distracciones, y utiliza el tiempo de desplazamientos para crear vía audio, como si estuvieras continuamente reuniéndote contigo mismo.
6. Lectura/escucha/visualización ultraproductiva
Importa poco cuántos libros, podcasts o vídeos hayas leído/escuchado/visto, lo que importa es que haces con ellos. Consume menos contenido y aprovecha y exprime mucho más el que consumes. Es decir, esfuérzate a leer una o dos páginas, y trata de extraer un aprendizaje, solución, idea, lección, truco o acción para tu vida personal o profesional de ese contenido que estás consumiéndolo. Hazlo “micro” porque no podrás digerir tan utilidad cuando pruebas esta técnica, de esta forma todos los días estarás tomando acción sobre nuevos inputs, esto generará una gran tracción y sentirás como cada día te reinventas.
Acción – una o dos páginas al día, uno o dos aprendizajes que Aplicar. Un vídeo, algo útil cada 3 minutos. ¿Un podcast? Un elemento de valor tangible cada 5/10 minutos.
¿Que te han parecido estos 6 superhábitos de Alto Rendimiento Holístico? Estoy trabajando en algunos otros más que en breve compartiré aquí mismo, mientras aquí tienes el hack de la microdosis de LSD.
Extra: un hack más, escucha aquí la entrevista (en Español) que realicé a Wim Hof – aquí en vídeo.