Esto es marketing para mí, pero además es esto otro, esto otro, esto otro y esto, todo esto también, eso crea un marketing digital diferente, sin duda. Sin embargo, como nuestra media de lectura está en 15 minutos al día, voy a darte una versión resumida y nueva de mi óptica en cuatro pasos:
El primer paso es inventar algo que cree cambio, una historia valiosa, una contribución que te hará moverte y vocearla.
El segundo paso es desarrollar ese algo, diseñarlo y construirlo de forma que el mayor número de personas se beneficien.
El tercer paso es conseguir que ese segmento de personas acaben encantadas con ese algo. Este es el paso donde hacer llegar ese algo a la gente adecuada, a través de la plataforma adecuada, con el mensaje adecuado, de la forma adecuada con la utilidad adecuada.
El último paso es que a menudo obviamos: la parte donde excedes expectativas. La parte donde tu humanidad cambia el juego, el lugar donde el compromiso va más allá de las palabras y entrega el doble de lo prometido. Dónde tu generosidad traspasa barreras. Donde los valores son lo único que importan. Y donde eso dura durante años. Sí, es la parte donde lideras y creas un impacto positivo de largo recorrido.
Marketing digital diferente, a lo mejor ¿resultante? Seguro
En abril de 2017 participé en PRO Marketing Day, un congreso sobre marketing y digital iniciativa de Aula CM. La intervención que realicé estuvo enfocada en el marketing y marketing digital visto desde otra óptica, mi óptica. No podría calificarla como un punto de vista distinto o diferente, sería muy embaucador por mi parte. Es cómo lo entiendo, lo practico y lo vivo, desde mi experiencia como profesional del marketing y consultor, hasta los proyectos más personales y todos los otros muchos que hemos realizado en IG, Engage Worldwide, Raptor Marketing.
Este es un extracto de mi participación en el cierre del congreso PRO Marketing Day. Sobre marketing digital diferente, quizá, eso lo decides tú.
Atribución imagen y vídeo: Aula CM.