Menu

La tarea más compleja de todas: amar

By Isra Garcia  //  Amor

Es difícil hablar sobre el amor vulnerable. Pero curiosamente, cuando una persona íntegra habla sobre una historia de amor (sea en la forma que sea) suma tanto que se contagia entre todos los que están presentes. Principalmente porque reconocemos lo que describen.

Huye del amor vulnerable

Ahora puedes rechazar su magnanimidad. Puedes decir que los momentos extremos de crisis hacen florecer impulsos heroicos que de otra forma permanecen dormidos y vuelven a estar dormidos. Es cierto que puedes debatir que los momentos de amor vulnerable no definen lo que la humanidad significa. Puedes apuntar muchos que an amado demasiado se han dirigido hacia una vida de autosacrificio, servicio, e incluso un voto de celibato. Podrías añadir hasta que la mayoría de nosotros, no somos capaces de amar dentro de los confines de nuestras vocaciones, familias y vivencias, ni tampoco que nos sentimos realmente atraídos por ese amor.

Podría ser, pero eso no evita ni niega, que el amor exista, y que lo impregne todo.

amor vulnerable

El amor es una convicción

Creo que el amor es una convicción más que un sentimiento. No es un mero impulso o sensación, ni tampoco algo que surge solo en los momento de crisis o desesperación, o en momentos de felicidad o éxtasis.

Sin embargo, el problema, es que no confiamos en el amor. Ese es el problema, la disonancia que esto crea como la propia naturaleza del asunto.

Estamos perfectamente inclinados hacia el amor, lo queramos o no. Estamos hechos para amarnos los unos a los otros. Huir de eso es lo que crea los grandes conflictos. La guerra es un claro ejemplo, lo cual es una deformación de lo que el amor representa. Estamos creados para amarnos y hacerlo en comunidad.

Así que la única solución es el amor, y eso viene cuando hay más personas.

Es bueno para todos

Piénsalo, el amor es como la materia oscura, esa fuerza que permeable todo y aún así permanece esencialmente misterioso, algo que apenas hemos llegado a entender en todos estos años. Como una persona que caza extremos donde vivir, entiendo que una búsqueda es cuestión de cuando no pasará. Para mí el amor tiene un sentido fundamental en todo: lo que es bueno para mí, es bueno para ti, a escala universal. Es una capacidad de acomodar fragilidad, es un principio evolutivo.

El amor, muscular y resiliente, no siempre parece razonable, menos todavía ejecutable, pero es mejor que existe en toda nuestra existencia.

Estás practicándolo aunque no lo sepas

El amor está ahí, ¿como convertirlo en algo real? ¿Cómo hacerlo aparecer en el cuadro? Es como un artista usando un canvas. ¿Cómo hacer mover a la gente desde A hasta b, y luego hasta C? Estás en un camino y tienes que ser consistente y paciente, entonces tomará forma.

Cuando estaba buscando amor, estaba buscando ser amado. En esto, soy un prisma de mi mundo. Soy un novicio en el amor en toda su plenitud, un principiante.

No tienes que hacer ningún esfuerzo por amar, ya lo estás haciendo.

Summary
Sobre el amor vulnerable: reflexiones y experiencias sobre amar y el amor
Article Name
Sobre el amor vulnerable: reflexiones y experiencias sobre amar y el amor
Description
¿Qué pasaría si el amor vulnerable fuese la respuesta a todos los problemas que hay? ¿Dónde nos dejaría a nosotros los seres humanos? ¿Qué haríamos?
Author
IGG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+