Menu

Bueno no significa genial

bueno no significa genialBueno es lo que tenemos a nuestro alcance, aquello por lo que no tenemos que preocuparnos. Bueno es mediocre, no es necesario trabajar duro para conseguirlo. Bueno es cualquiera de nosotros, está dentro de nuestra zona de confort y es justamente en lugar donde hemos creído que siempre estará el área de seguridad que nos permite vivir como hasta ahora hemos vivido.

Bueno es lo suficientemente bueno como para seguir haciendo las cosas como hasta ahora. No es necesario alcanzar más altos estándares de calidad, el trabajo es lo suficientemente bueno como para colocarte fijo en la cadena de producción y no abandonar tu puesto de trabajo hasta la jubilación, es bueno, no abandones. La educación de nuestros hijos es buena, son educados, estudian y leen libros. Es bueno.

La opción es fascinar

Y de repente, llega esta revolución (llámalo crisis si lo prefieres) y lo cambia todo. La mayor parte de lo bueno que teníamos entre nuestras manos desaparece. La abundancia de elecciones lo suficientemente buenas como para conseguir un buen trabajo y ganarse la vida haciendo lo que tu jefe decía que hieras, se esfuma como un deseo formulado al soplar las velas de tu tarta de cumpleaños. La oportunidad de sobresalir del resto estudiando una carrera o cursando un MBA, deja de ser una oportunidad. Primordialmente, cuando cualquier persona con conexión a Internet tiene acceso al conocimiento y a la información y además imprime en su trabajo y forma de vivir la actitud, pasión y atrevimiento que no enseñan en ningún tipo de estos programas.

Tantos años de sufrimiento, indecisión, duda, sumisión y obediencia condensados, para que de la noche a la mañana vivir una vida buena, ya no posea valor alguno. La única opción de salir a la superficie es ser geniales.

¿Qué hacer cuando ya no funciona aquello que nos enseñaron obligatoriamente a buscar? busca en genial, ahí encontrarás la solución.

Photo credit: Brian Talbot.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+