Cómo optimizar tu propia Ultraproductividad

domingo, Abr 05

Parece lo contrario, pero es en estos días donde más fácil es acabar distraído, interrumpido y desviado de tu camino ¿te ha pasado? A mi sí, he observado lo fácil que desviarte del núcleo de la Ultraproductividad.

Lo paradójico y preocupante, al menos bajo mi experiencia y perspectiva, es que lo que hagamos en este periodo de confinamiento, es justamente lo que decidirá mucho de lo que encontremos después.

Detén lo que no funciona

Es el contexto perfecto para detener todo lo que no funciona. ¿Qué es todo lo que no te funciona? ¿Podrías hacer una lista de todo ello y describir una o dos acciones para ponerle un “stop” a cada uno de los ítems de esa lista?

Bloquea el ruido digital

Es también una ocasión propicia para parar todo el ruido digital en que acabas depositando horas y horas al cabo del día. ¿Podrías hacer una lista con todo lo que consideras pequeñas, medianas o grandes distracciones digitales y cómo piensas (no reducir), sino eliminar de raíz cada una de esas interrupciones?

Ajusta tu núcleo de la Ultraproductividad

el núcleo de la ultraproductividad

Este es el instante perfecto para darte cuenta de todo lo que anda desajustado en tu vida personal primero, y luego en la laboral, para ajustar y corregir. Pregúntate:

¿Cuánto me he desviado de lo que realmente significa mi núcleo de vida? ¿Qué doy a diario y que recibo a diario? ¿Qué me falta y que tengo? Si tuviera que moverme hacia una situación de progreso ¿que dirección implicaría tomar?

¿Y en lo profesional? ¿Estoy haciendo realmente lo que me hace sentir pleno? ¿Tengo a mi alrededor al equipo o colegas o jefe o trabajadores que necesito para crecer? ¿Qué me aportan? ¿Qué aporto? ¿Cómo moverme hacia un escenario mejor y más significativo para todos?

Si eres honesto/a y específico/a en tus respuestas, tendrás un plan bien claro, que ahora es el momento de ejecutar y maximizar.

Optimiza-te

La optimización empieza por ahí por el núcleo de la Ultraproductividad.

En cambio, no es momento de no dedicar horas a hacer el trabajo importante, así como eliminar Ladrones de Tiempo y establecer barreras para poder enfocarte en todas las horas de las cuales puedas disponer a diario.

Pd. Dedicado a los 67 alumnos del programa online Método Ultraproductividad – y a los 11 participantes del Mastermind de Alto Rendimiento.

Atribución imagen: Innovation Engie.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Cómo llegar a todo cuando no llegas a nada

Te voy a contar cómo hago para que en días como el de hoy, que todo se tuerce, se desajusta, se desbarata y se interrumpe, puedas llegar a todo incluso aun teniendo la certeza de que es imposible llegar. Tu mente es tu enemigo El primer escollo está en tu mente. No...

leer más
La gestión del tiempo se convierte en la gestión de la vida

La gestión del tiempo se convierte en la gestión de la vida

Hay 168 horas en una semana. Incluso aunque trabajes 60 (más que la mayoría - esta semana pasada trabajé 54:26h) y duermas ocho horas al día, eso todavía deja 52 horas libres para hacer cualquier cosa. Tiempo más que suficiente para llevar una vida plena y vibrante....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.