¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos?
¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos?
¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el esfuerzo de entender lo que otros necesitan y desean para entonces alinearlo con los que tú necesitas y deseas?
¿Hablas a tus clientes (pacientes, suscriptores, fans, ciudadanos) o interactúas con ellos?
¿Sigues protocolos de facilitar información o tratas a cada persona como un invitado?
¿Pretendes que tu jefe te entienda o utilizas la empatía para ver lo que él/ella ve y tu no ves todavía?
¿Huyes de algo que no va contigo o te integras en algo que te hace sentir incómodo con la finalidad de ayudar a otros y ayudarte a ti mismo/a?
¿Quieres ganar dinero o quieres crear impacto positivo?
¿Haces ruido o creas una señal de transformación?
¿Utilizas el medio digital para llegar a cuantos más mejor con tu mensaje o en cambio lo usas para encantar a la gente que está dispuesta a escucharte?
Entonces, si elegiste la segunda opción en cada respuesta, eres un marketer.
Deberías estar orgulloso/a.
El siguiente paso es hacerlo mejor, más cambio, más impacto, más servicio, porque este es el trabajo importa.
El trabajo de un marketer
Próximamente lanzo el libro Escuela de Estoicismo Moderno, presentación vía Youtube Live! El día 18 de noviembre a las 20h. Y unos días antes verá la luz el curso online con el que quiero democratizar la Ultraproductividad (en términos de impacto, coste y practicidad/versatilidad), llamado “Cómo crear tu Gran Día Ultraproductivo”. Soy consciente de que podrías pensar que esto no tiene nada que ver con ser un marketer, salvo que sí tiene que ver. Me explico, porque cuando un proyecto está creado con el fin del impacto positivo en mente, eso es marketing, y el que lo hace es un marketer.
A día de hoy son cientos de miles, de al menos 7 países diferentes, los que disfrutan de la Escuela para Estoicos Actuales en Youtube (lecciones cada dos días) para aprender a vivir con virtud y prosperar en tiempos inciertos. Por otro lado, en UP han sido más de 55.000 los libros vendidos de Ultraproductividad. Y más de 3.000 personas que han probado el método, y alrededor de 200 personas lo han trabajado desde principio a fin. Todos ellos han contribuido al cambio, han aprendido y ahora trabajan con propósito y eficiencia, producen con excelencia y eficacia y viven de forma épica, a su manera.
Ojalá te unas al movimiento de ser un tipo de marketer diferente a lo que hasta ahora conocíamos.
Sé que eres un marketer, hónralo.
Atribución imagen: opensoruceway.
2 comentarios
El libro ya lo descargo.
Genial, que lo disfrutes (Saray, del equipo de Isra)