Menu

Estilo de vida ganador (ante todo)

By Isra Garcia  //  israporelmundo, Lifestyle, Productividad

Una de las razones por la que trabajamos todo el tiempo es por el hecho de que todo el mundo hace lo mismo. ¿Qué pasaría si el 80% de tus amigos, colegas, socios, colaboradores, cliente so proveedores trabajaran 4-5 horas al día? Simple, tú harías lo mismo. Es difícil empezar a trabajar a las 9h y acabar a las 14h, como lo es empezar a las 19h y acabar a las 23h. Esto último es lo que he estado haciendo estos 7 últimos días mientras estaba en Lonely Beach (Koh Rong, Camboya). Hay que saber adaptarse al entorno más beneficioso para uno mismo, así como para su negocio, sus clientes y tribu. Crear un estilo de vida ganador es la misión.

cómo crear un estilo de vida ganador - Isra García

Claro, pero si todos trabajan desde bien temprano hasta adentrada la noche, tú harás lo mismo. Si preguntas a toda esta gente que trabaja tantas horas sin parar, la respuesta es que hay mucho trabajo que es imposible hacer entre las “horas de oficina”. Especialmente el denominado trabajo importante.

La vida real debe ganar siempre

Obviamente esto no es algo sostenible. El trabajo debe estar al servicio de la vida real, no al revés. Y la vida real siempre debe prevalecer. Soy fiel creyente del esfuerzo, de “hacer lo que sea necesario”, de trabajar un día sin dormir cuando sea necesario, de arrasar con lo que sea. Sin embargo, eso no quiere decir que no priorice el llevar el mejor estilo de vida que pueda crear cada día. Por ejemplo, acabo de llegar a Siem Reap en un autobús-hotel nocturno. Son las 7:15 de la mañana, he llegado a la ciudad, he buscado un parque cercano y he paseado hasta llegar. Una vez en el parque he meditado por 40 minutos, he hecho el ejercicio de priming, he recitado algunos mantras, he dado las gracias por lo que me sentía agradecido y he fijado los tres objetivos no-profesionales del día. Por cierto, hoy no hago deporte, es mi segundo día de descanso

Al terminar, he permanecido quieto durante un buen rato, disfrutando del sol. Pasado un tiempo, he buscado un Starbucks y he vuelto a pasear. Cuando he llegado, como estoy de segundo día de ayuno semanal, he pedido una infusión, he escrito el diario de El Viaje y he escrito. Luego he volcado pensamientos durante unos 12 minutos, he hecho 5 minutos de journaling y he leído The Daily Stoic (un capítulo por día) y he tomado lo más importante para escribirlo en el cuaderno de estoicismo que estoy construyendo. Al terminar, he visto un vídeo que me apetecía ver y he escuchado algo de música jazz de esta playlist. Ahora que escribo estas líneas he empezado a trabajar, son las 9:30h y trabajaré hasta las 14:30h. En acabar iré a cuidarme con un masaje tailandés. Al finalizar iré al aeropuerto y me relajaré hasta que salga el vuelo para Hong Kong, por que el viaje alrededor del mundo continúa.

Crea un estilo de vida ganador

Se puede trabajar de forma implacable al mismo tiempo que se disfruta del día de la misma manera. Puedes llevar una gran vida sin matarte a trabajar horas y horas, créeme, hay tantos ejemplos que solo tienes que mirar a tu alrededor. Tanto a nivel empresarial y directivo, como a nivel trabajador. Puedes encontrar mucho en ReWork y “It doesn’t have to be crazy at work“.

Cuando piensas sobre ello, los últimos 40 años han sido formidables para el desarrollo del trabajo. Sin embargo, nos hemos quedado con los malos hábitos en lugar de con los buenos. La muestra es que Facebook sigue acaparando las noticias mundiales. Sé que un reinicio cultural no va a pasar de la noche a la mañana, pero la necesidad de que suceda aumenta día a día. Se avecinan tiempos interesantes.

Ahora que sabes esto ¿qué es lo que vas a hacer tú para crear un estilo de vida ganador?

El Viaje continúa

Ya quedan atrás Tailandia, Myanmar y Camboya, por delante Hong Kong. Como por el Año Nuevo Chino no podré sacar la visa a tiempo para entrar a China antes de marchar a Nueva York, quizá visite Macao y Taiwán, veamos que sucede. Nada está escrito, lo que seguro que sucederá es que emplearé la ultraproductividad y el alto rendimiento para seguir con un estilo de vida ganador.

Pd. Si quieres profundizar en este asunto, el programa que lidero de educación disruptiva transversal para adultos es mi mejor recomendación. Sucederá en dos lugares de Españ este año, en Colombia una vez y en Ciudad del Cabo otra. Si estás interesado/a, contacta conmigo aquí para poder guiarte.

Summary
Cómo crear un estilo de vida ganador
Article Name
Cómo crear un estilo de vida ganador
Description
La clave de viajar alrededor del mundo es que cada paso que doy, cada día que vivo, cada país que visito, cada aventura que vivo, me ayuda a perfilar un estilo de vida ganador basado en la ultraproductividad y el alto rendimiento. Eso es todo lo que quiero por el momento...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+