Mis 10 técnicas para lograr ventas efectivas en Internet

By Isra Garcia  //  Internet, Marketing, Negocio, Táctica  //  3 Comments

mis 10 mejores técnicas de ventasSeries actionable posts – 

Estos últimos meses he seguido algunas tácticas de ventas que han funcionado realmente bien, así que voy a compartidas contigo, para que consigas el mismo resultado que hemos conseguido nosotros.

Cómo tengo éxito vendiendo en Internet

1. Crea el producto que todo el mundo quiere, Inconformistas. Esta propuesta ayuda, imagino. Poseer un producto o servicio que sea útil, práctico y que los posibles compradores piensen que les beneficia. La versión inicial de Inconformistas no era tan buena, era menos apetecible, más abstracta y no estaba bien explicada, a pesar de que era apetecible, muchos no veían la utilidad para sus vidas y sus profesiones, así que Josef y yo decidimos hacer una remodelación y construir algo mucho mejor.

2. Detén la confianza en tus creencias y empieza a confiar en las métricas y en el trabajo que otorga resultados. Aitor Contreras me ayuda a buscar esto más y más. Me encanta Google+, también conversar en Twitter y mostrar parte de lo que hago en Instagram, aunque ninguna de esas plataformas venden para mi. Mi blog vende 15 veces más por volumen que todo mi ecosistema en la web social combinando, incluso aunque sea 20 veces menos por número de personas. (Piensa esto por un momento, pregúntale a Juan Merodio, Carlos Bravo, Víctor Martín o Yoriento o Vilma Núñez, donde venden más, si en social media o en su blog – o newsletter.) ¿Quieres confitar en métricas? Lee esto y esto. ¿Quieres más? Cualquier cosa que escriban Gema Muñoz o Tristán Elósegui, será coherente.

3. Crea un sistema para cuando y cómo promocionar. Aquí puedes encontrar un ejemplo y aquí otro.

4. Sé raramente valioso, sé diferentemente útil. Con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que mi trabajo en cada plataforma social es ser un tipo vulnerable, resonante y alcanzable, y ser capaz de ofrecer un valor de todo menos convencional, nada dentro del espectro de lo que puedes encontrar en cualquier blog o con cualquier otra persona. Incomodidad, contundencia, resultados de experimentos y mis mejores prácticas y estrategias personales y profesionales, con negocios propios y de clientes. Después de esto espero que cualquiera que consiga propulsar y “pinchar en el culo” me pague de alguna de las siguientes maneras:

  • Inscribiéndose a este blog o al internacional.
  • Comprando alguno de mis libros.
  • Asistiendo a alguna de las pocas conferencias públicas en las que participo.
  • Contratando mis servicios o los de IG, o de Engage Worldwide.
  • Participando en Inconformistas.
  • Interesándose sobre Stand OUT Program.

Estos lugares son la plataforma donde mi ayuda se transforma en ventas eventuales (el producto que les ayuda a ser exitosos.)

5. Hago un uso exquisito del envío de newsletters a los suscriptores que se han inscrito mediante eventos como: Adictos Social Media, Internet Cambia Todo o Stand OUT Program. Si te inscribiste a SOP, no volverás a saber de mí posiblemente hasta que ocurra alguna noticia sobre Stand OUT Program. Si te inscribiste mediante alguno de los otros dos proyectos, únicamente llegaré a ti cuando tenga algo potente que decirte, lanzamiento de Inconformistas (con 20% de descuento), estreno del documental de Burning Man Quest (obviamente contactando a las personas que geográficamente están cerca) o algún otro nuevo proyecto que podría impactar.

6. Soy descaradamente claro cuando vendo algo. En casi todos los comunicados donde voy a venderte, te digo que esto es una venta. Y ahora a partir de ahora estoy incluyendo la siguiente etiqueta: “Esto no es marketing, es venta”. Creo que las personas que confían en ti, deben recibir la máxima de tus transparencias y honestidad, porque al fin y al cabo, en un momento determinado, por muy alma caritativa que seas, necesitarás vender lo que haces, así que ¿por qué no abrazar la verdad de manera radical?

7. Si no compras, pasa y utiliza lo que desees, esto es para ti. Esto va ante que cualquier cosa, no quiero que compres, no todo el mundo es afín a mi trabajo y viceversa, ni siquiera la mayoría, pero si espero que formes parte de mi comunidad. No hay presión, quizás lo que vendo no es para ti, ya lo entendí hace tiempo y cada día me preocupa menos. Vendo, sí, pero a las personas y empresas adecuadas. La presión lleva a compras impulsivas, lo cual en la mayoría de ocasiones llevan a decepciones, malgasto de recursos (tiempo y dinero) y falsas expectativas. Si he conseguido tenerte dentro de esta vibrante comunidad, quiero equiparte para que tu equipes a otros.

8. Deja a tu comunidad (y compradores) que hablen por ti. Cuando alguien me pregunta sobre Stand OUT Program, digo: “pregunta mejor a Vicente Úbeda, Maxi Silvestre, Albert Valero, Gemma Cabrera o Javier Alvariño”. Esto mismo estamos haciendo con Inconformistas, usualmente siempre elegimos que hable alguien que lo ha vivido co,o participante. De esa manera, no es tu palabra, es la comunidad, los que están viviéndolo en sus carnes.

9. La importancia del guest experience. Cualquier persona de comunidad tiene mi atención, simplemente por ser alguien que se preocupa por mí, confía en mí. dedica tiempo en mí. Trato de hacer exactamente lo mismo y ser recíproco Si esas personas se convierten en mi cliente, mi trato es mucho más preferente, antes, durante y después de la transacción. Se establece un compromiso que perdura en el tiempo. Es mi manera de agradecerlo.

10. Humanidad. En cada paso de mis esfuerzos de ventas, cualquier persona sabe que pueden dirigirse a mí y yo contactaré con ellos. Yo, no Saray, Nando, Lola, yo. Pueden preguntarme cualquier pregunta o sus inquietudes. Hemos vendido más ya más de 50 plazas en Inconformistas. ¿Por qué? Porque nunca hemos permitido que nadie sienta que va a comprar algo que no le será útil. En este mismo proyecto, recomendé a 5 personas que el programa no era para ellos, en Stand OUT Program, dejé a cerca de 40 personas fuera del proceso de selección. Era mi manera de ayudarles.

Encanta a tu comunidad. Construye también un mini-mercado para vender tu negocio, claro, por supuesto, pero no puedes considerar a las personas unos números vacíos esperando hasta que les vendas. Esto conducirá a una única venta rápida, nada más.

Estas son mis técnicas. ¿Ayudan? Espero y deseo que así sea.

Photo credit: Ted McGrath.

  • Fantásticos consejos, Isra.

    Gracias por compartir de forma tan sincera tu workflow y técnicas de venta.

    Aún recuerdo una charla de Tristán Elósegui sobre el funnel de ventas, que se complementa perfectamente con todas tus experiencias de este post.

    Nos vemos en Inconformistas.

  • Lo importante es distinguir la red social de la red comercial. Hay gente que puede que nunca te compre y te puede conseguir más clientes de lo que pensabas.

    Y al revés, puedes tener clientes que no tengan la menor intención de participar en tu comunidad.

    Hay que saber cuándo hay que apuntar al corazón y a la cartera.

  • Pingback: El arte de emprender - Blog marcosedo()

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+