Mis consejos para sobresalir en social media

jueves, Sep 11

cómo sobresalir en social mediaSobresalir en social media definitivamente no tiene que ver con que uses Twitter, Facebook, Youtube, Instagram o la última y definitiva herramienta de analítica o tengas instalado un social CRM en tu compañía. No son las plataformas, ni las herramientas. Tiene más que ver con saber jugar las ventajas que social media coloca a tu alcance.

Mis consejos para sobresalir ahí fuera

1. Evita complacer a los extraños con los que te topes en la web social, es una estupidez. Son infinitos, vienen con la historia en su cabeza y no saben nada de ti, más que lo que hayan podido encontrar o el feedback de otra persona. No te conocen y por lo tanto no confían en ti. Son difíciles de encantar y nadie te asegura un resultado positivo. Trabaja en lo opuesto.

2. Contacto no es atención, para eso necesitas conexión. Que puedas llegar a contactar con alguien no significa que hayas ganado el derecho a demandar el interés de esa persona. Si no aportas nada que sirva para que exista un retorno para las dos partes, no te molestes.

3. Cuanto más te expones y te desnudas ante tu audiencia o comunidad, más vinculación emocional positiva causas. Es mejor ser un héroe que un dios, la comunidad no entiende de dioses.

4. Permanece ciego a las métricas que no te importen. Todo el mundo habla de métricas y todos parecen tener la solución pero lo cierto es que rara vez una métrica aplica de un negocio al otro al 100%. Siempre varían dependiendo de los objetivos, recursos y estrategia. Centra los esfuerzos que dedicas a buscar métricas acertadas en los blogs y conferencias, en fabricar 2 0 3 métricas que midan tus esfuerzos y te lleven donde quieres ir.

5. Haz una fiesta, no un entierro, (Gracias a Oscar por ayudarme a verlo más claramente). Si publicas muy a menudo, si cuentas todo, si compartes a cada 15 minutos, si cada cosa que haces es el acontecimiento del año o si cada post que publicas es el mejor post del mes. Bueno, empezarás a pasar desapercibido (ignorado sería la palabra idónea). En cambio, si eliges aparecer en el momento adecuado, en el lugar adecuado en la plataforma adecuada con el contenido adecuado, el público lo agradecerá.

6. Deja a un lado social media y conviértete en la persona que hace que el cambio suceda. Trabaja por llevar a cabo tu idea, proyecto o trabajo de manera brillante, para eso ayúdate de social media. Es un complemento, no un sustitutivo.

Sobresalir en social media

Por cada éxito en mi trabajo, social media, he fallado antes 12 veces, por lo menos. No hay ciencia alguna más que trabajar de manera sobrecogedora en aprender de la caída. Luego, levantarte con la misma pasión y estar dispuesto a intentar diferente pero con el mismo propósito. El camino para sobresalir en social media, y en cualquier cosa.

Photo credit: PutMeEverywhere.

3 Comentarios

  1. #Jerby

    Si trabajas en lo que te gusta a un ritmo razonable, más pronto que tarde, encontrarás gente con quien compartirlo. Algo difícil de conseguir con miles de seguidores.

  2. Oscar.

    Un post muy útil.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Actualidad #contabilidad #pymes #autónomos 16/09/2014 | - […] Mis consejos para sobresalir en social media. Leer ahora. […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Ese hombre / esa mujer

Ese hombre / esa mujer

Seguro que has conocido a una de esas personas que lo cambian todo... Hablo de esas personas que lo cambian todo. Justo cuando crees que no se puede, no hay opción, está todo perdido. Un día, de repente aparece una mujer o un hombre distinto, lo ves en su mirada. Uno...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.