Cómo integrar el Alto Rendimiento Holístico en tu vida y desbloquear y alinear tu verdadero potencial (sistema de 6 pasos)

miércoles, Dic 30

¿Cómo maximizar tus posibilidades y tu impacto estés donde estés y vivas la situación que estés viviendo? La respuesta es liberando y alineando tu potencial humano con prácticas de Alto Rendimiento Holístico.

Algunos están confinados, otros no. Podría parecer que unos tienen más libertad. Puedo decirte que Tulum es como el paraíso perdido, no existe COVID, veremos después de enero. Miami está bastante adaptado a la situación y se lleva con mucha normalidad. En Valencia y España sé que la situación está algo más complicada. Sin embargo, para todos estos casos, trabajar mental, física, emocional y espiritualmente es la respuesta a obstáculos, aflicciones, fricciones, bloqueos, falta de energía, desmotivación, desconcentración o desenfoque, sufrimiento e incertidumbre.

sistema, proceso prácticas de Alto Rendimiento Holístico
Atribución imagen: Lucas el Mostacho.

¿Cómo empezar a desbloquear y alinear nuestro potencial humano?

> Paso 0 – aquí hay 12 super-hábitos que te ayudarán a entrar en el Alto Rendimiento. Esta es una gran base para empezar. 

Luego…

Paso 1escucha este podcast sobre el método.

Paso 2 – al terminar de escucharlo hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué he aprendido que pueda aplicar en mi día a día sin mucho esfuerzo y que marque la diferencia?
  • ¿Qué podría integrar que requiera un poco más de esfuerzo y que merezca la pena ese “sacrificio”?
  • ¿Y qué tres cosas voy accionar en cada una de las cuatro dimensiones que haya extraído del podcast o se me ocurran a mí que podrían funcionar?

Paso 3escucha este podcast con 26 prácticas de Alto Rendimiento Holístico.

Paso 4 – ahora, de lo que que más haya resonado contigo en la escucha, responde a estas cuestiones:

  • ¿Qué 4 técnicas físicas te comprometes a integrar en tu día a día a partir de mañana en versión “micro”?
  • ¿Y qué otras 3 técnicas mentales?
  • ¿Podrías hacer lo mismo con 2 técnicas espirituales y 2 emocionales?

* Recuerda siempre invertir poco tiempo al principio, lo importante es incluirlas en tu día y que ocurran cada día (por ejemplo, antes de redactar esto, estaba leyendo en voz alta una parte del Sutra de los Fundamentos de la Atención – algo que llevo haciendo poco más de un año todos los días)

Paso 5 – puedes seguir profundizando con estas otras 20 prácticas diarias. Importante: no solo leas, fuérzate a aplicar al menos 5 prácticas diarias al mes hasta que las integres todas. No es más que cambiar tus tareas de bajo rendimiento por estas (u otras) de alto. 

Paso 6 – crea un espacio en un cuaderno, o en digital (Drive, evernote, etc.) para, semanalmente, anotar las impresiones, resultados y conclusiones de seguir este proceso.

Integra las prácticas de Alto Rendimiento Holístico

Te incito, te empujo, te animo y te reto a probar esto por dos meses y contarnos la experiencia y resultados. Sé lo que sucederá si te comprometes con el Alto Rendimiento Holístico y tomas responsabilidad para ello, pero eso no importa, lo que importa es que tú lo vivas en tus carnes.

Entrenamiento personalizado (online)

Pd. Hoy decido abrir un número de plazas limitadas para trabajar uno a uno en Alto Rendimiento Holístico en formato consultoría/entrenamiento conmigo mismo. Serán sesiones online (vía Zoom) de máximo una hora a la semana y 4 horas al mes como máximo. Cuando digo trabajar es trabajar, no escuchar, acción, intentar, probar, medir resultados y más acción. Si resuena contigo y estás dispuesto/a y preparado/a, escríbenos aquí con el asunto “1:1 ARH con IG”, explicando por qué participar, qué buscas, objetivos y cuál sería la fórmula ideal para ti.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La pasión por vivir es incombustible (mi gran pasión)

La pasión por vivir es incombustible (mi gran pasión)

Ahora que llegamos al final de mis días de actividad online antes de iniciar La Gran Victoria, tengo algo importante que compartir contigo. Primero empezaré con unas preguntas: ¿Para qué juegas a este juego llamado vida? ¿Para llegar hasta el final? ¿Para no sufrir?...

leer más
Las 29 reglas supremas de un maestro de cinturón blanco

Las 29 reglas supremas de un maestro de cinturón blanco

Quedan muy pocos días para empezar la fase 1 de la Gran Victoria y marcharme de Internet, así que como despedida quiero dejar algo especial, voy a dejar los pilares maestros de toda mi enseñanza y filosofía de vida y trabajo. Hoy voy a empezar por las 29 reglas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto