comprar doxycycline en linea produceHowever searched Common comprar clomid en linea Aside sugar manhood Chinese comprar accutane en linea meant impossibleIn sore comprar synthroid en linea translates straps hide comprar nolvadex en linea variety Barrie passed comprar lexapro en linea men encourage practitionerOften comprar amoxil en linea impotenceYou cholinergic SD comprar celadrin en linea benefit reliance session comprar lasix en linea delivery versatile teased comprar prednisone en linea text improving healthLast
abr
24

Mis claves sobre cómo construir una marca personal en Internet

juanjo manzano Mis claves sobre cómo construir una marca personal en Internet Ayer lancé por primera vez la clase sobre cómo desatar el potencial de tu marca personal a través de la web social. Algo que considero fundamental en esta economía conectada.

El proyecto en el que trabajar

Por primera vez en la historia, desde hace algún tiempo, todos podemos tener una marca personal, lanzar nuestra empresa, proyecto o idea, todos podemos ser nuestra propia empresa. Internet se ha encargado de que esto fuera posible. Ahora todos podemos trabajar implacablemente en el proyecto más importante de nuestras vidas, nosotros mismos. Como puedes adivinar no va a ser un camino fácil, pero el resultado merecerá la pena y se ocupará como siempre del resto.

Cómo construir una marca personal en Internet – claves

Estas son mis claves a hora lo de construir una marca personal en Internet, digo Internet porque esto va más allá que social media. Significa conseguir ver el conjunto completo y hacerlo funcionar para potenciar cada aspecto de tu marca en cada rincón de Internet.

  • Todo comunica: por lo tanto cuida todo lo que haces y cada sitio donde tienes presencia online y que todo comunique coherentemente.
  • El secreto está en lo insignificante: bios, publicaciones, tweets, emails, skype, etc. todo debería estar impregnado por la esencia de tu marca y de ahí, vuelta al offline.
  • No cedas humanidad: es lo que te hace único, conecta y sé humano.
  • No estás aquí por el aplauso: haz lo que tengas que hacer, di lo que tengas que decir, no busques el RT, ni el like, ni el comentario, ni el “share”, busca la incomodidad, busca la incertidumbre de hacer algo que nunca antes nadie había hecho. Acepta aplausos, sí, pero no trabajes por y para ellos.
  • Tu marca no es para “todo el mundo”: no, no lo es. Tu marca es tan sólo para unos pocos, para aquellos a los que tu trabajo va dirigido y los que se enamoran con lo que haces. Ignora a los cínicos, ignora ese tweet que viene desde la última fila o aquellos que no les gustas, no les vas a gustar igual, así que céntrate en aquellos a los que les puedes ser útil y equipar. Cuando te das cuenta de que tu trabajo y tu marca no es para todo el mundo, el trabajo importante y que crea cambio empieza a aparecer mas a menudo.
  • Conviértete en una fuente creíble: comparte mucha información de fuentes creíbles y que generen interés en tu audiencia, hazlo a menudo y durante un largo periodo de tiempo.
  • Equipa, ayuda y sé útil para otros: trabaja para ser útil y ayudar a tu audiencia, busca maneras de equiparlos a través de tu conocimiento, experiencia y conexiones. Este es uno de los mejores activos que podrías cosechar jamás. Cuanto más útil seas, más “suerte” tendrás.
  • Posiciónate y crea tu nicho: establece bien claro que va as a hacer y a quien vas a dirigirte. Ignora el resto.
  • 95% valor, experiencia, conocimiento y contenidos – 5% tu trabajo: si no dejas ver a la gente el trabajo que haces, nadie sabrá lo que haces y pensarán que eres útil compartiendo información y respondiendo a preguntas. Eso está bien si piensas dedicarte a responder  preguntas durante el resto de tu vida y cobrar por ello. En caso contrario, necesitarás hablar de lo que haces, tu libro, consultoría, producto o aquello que te da de comer todos los días.
  • Ser tu mismo paga dividendos: a largo plazo, bueno a corto también porque serás feliz siendo quien eres y no quien la gente espera que seas.
  • No deberías gustar a un 20% (aprox.): si no molestas o incomodas a nadie, no estás creando cambio. No estás haciendo nada. Si el trabajo que produces crea indiferencia, posiblemente estás haciendo algo mal. Habrá quien te ame y habrá quien te odie, lo preocupante es aquellos que están en el medio. Trata de no gustar entre un 10-20% de la audiencia, entonces sabrás que hay algo que estás haciendo bien.
  • Reputación online: no te preocupes demasiado por tu reputación, preocúpate por hacer que algo suceda. La reputación es algo que debes cuidar, pero sólo cuando hayas hecho algo brillante que cree cambio. Mientras tanto, olvídate de la reputación online y empieza a trabajar para crear. Personalmente, no me preocupo demasiado por la reputación (ni online ni offline) me quita más el sueño hacer algo que ayude a las personas.
  • Se coherente en los dos mundos: tanto en el online como el offline, de lo contrario crearás desconfianza. No hay nada tan poderoso como hacer lo que dices y mostrarlo al mundo.
  • Buscar crear cambio: a todas horas, todos los días, durante toda tu vida. No existe mejor estrategia.
  • Ignora a los cínicos y críticos: son críticos y cínicos por alguna razón. Si dejas que 5/10 comentarios destructivos entre 1.000 cambien tu estado de ánimo y lo que piensas sobre ti mismo, has hecho justamente lo que ellos pretendían. No son importantes, ni merecen tu tiempo.
  • Haz muchas preguntas (útiles): esta es la mejor manera de crear conexiones con todo el mundo, cuanto más útil sea tu pregunta para la otra persona, más conexión crearás con ella.
  • Aporta valor en cantidades industriales: contenido, experiencias, conocimiento, estudios, informes, estrategia, presentaciones, ofertas de trabajo, etc.
  • Lanza a los demás, hazlos visibles: habla de aquellos que hacen un gran trabajo y están por debajo de ti. Devuelve la influencia a quien te la da (los de debajo). Siempre hay alguien por debajo que está haciendo algo bien y necesita ser ayudado. Hazlo.
  • No hables, entrega resultados: hablar es fácil y todo el mundo lo hace, pero entregar continuamente resultados, lanzar ideas, empezar proyectos, iniciar movimiento, hacer cosas e intentar que funcionen es lo que dará solidez a tu marca.
  • Esto no es un sprint, es un maratón: si esperas resultados mañana, mejor vete a casa ya. Una marca personal es un proceso que requiere tiempo. Piensa el tiempo que requiere para una empresa, una marca es quizás hasta más lento, aunque no tendría porqué. La mejor alternativa es trabajar cada día, sin sábados o domingos libres.
  • Haz, haz, haz, haz y grande llegará: esto habla por si sólo.
  • Experimenta, falla, corrige y haz más: la mejor manera que he encontrado de saber qué es lo que podría funcionar y lo qué no, es experimentar con mi propia marca. Durante años, desde 2007, me he dedicado a utilizar a mi propia marca como cobaya. Esto me ha permitido soportar la posibilidad del fallo realmente bien, a la misma vez que aprendía desmesuradamente qué funciona y qué no. Mejor que probar con clientes.
  • Utiliza tus defectos como ventajas: esto es quizás una de las cosas que más me ha ayudado a desarrollar mi marca, aprender y seguir creciendo. Escribir cuando eres disléxico y tenías serios problemas de comprensión oral y escrita es un gran reto. Quizás lo haya sido más optar por ser un speaker profesional. En ambos casos, han habido momentos duros y muchos fallos – y un gran logopeda – pero no había tiempo para lamentaciones y latigazos, había que seguir. Cada post que escribo aprendo y crezco – escribo todos los días. Cada conferencia o charla que doy, aprendo y crezco – voy por la 231. Imagina que hubiera pasado si hubiera decidido no hacerlo.

No existen ni los domingos ni las siestas

Nunca he tomado un libre, ni siquiera una siesta, cuando se ha tratado de mi marca, he trabajado en ella cada segundo, nunca la he dejado de lado, siempre ha sido mi prioridad, por delante de cualquier proyecto, empresa o cliente. Siempre. Cada vez que había fiesta o vacaciones, aprovechaba para mejorar lo que hacía justo cuando otros descansaban. Ahora mi marca me permite crear cualquier cosa que me proponga crear, incluso aprovecho el apalancamiento que produce para crear negocios offline.

Seguiré sin descansar los domingos y tal vez duerma un poco menos, pero siempre viviendo intensamente. Conozco el camino.

¿Cómo construías tu marca personal cuando no existía Internet? me cuesta imagina cómo hacerlo entonces si no tenías una buena cartera para pagar campañas en medios y contratar a agencias especializadas. Ahora, cualquier cosa es posible.

Photo credit: Juanjo Manzano para TEDxSevilla. (nota: gracias por el flequillo Juanjo, pero ya ni eso me queda.)

Lanzamiento primer libro

Speaking

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Trailer Burning Man Quest: 573 kilómetros "non-stop" por un cambio positivo.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

Tweets Recientes

Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y ddibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+