El Mapa que Ves

mapmakers - el mapa que vesHay un mapa, el mapa que ves, el que dibujamos y el que podríamos dibujar. Hay un mapa que entiendes y otro que todavía no has comprendido. Y sí, hay un mapa que quieres jugar, y el mapa al que te enfrentas cada día.

El Mapa que Ves

Es posible que veas mis aventuras, viajes, retos, tweets, posts o incluso proyectos. Lo que no ves es el trabajo que hago para clientes (al menos no directamente). No ves el trabajo invisible (a menos que tu también lo hagas). Tampoco te das cuenta cuando me he acostado a las 3:30am y me he levantado a las 7:30am (a menos que compartamos la misma cama). No ves los momentos donde desearía no seguir y abandonar. No ves los momentos donde no lo consigo, fallo y caigo al suelo (a menos que leas mis posts).

Usualmente vemos el éxito sin pensar en que hay detrás de ello. Vemos la victoria sin pensar en el sacrificio, vemos la meta sin entender el camino recorrido hasta llegar ahí. Quizás veas los tropiezos sin pensar que he aprendido de ellos. Hay una parte mapa que ves de mi, tal y como veo tan sólo una parte de tu mapa.

El Mapa que Entiendes

Una vez que dibujas tu mapa, puedes sentir todos los caminos que antes ni siquiera estaban. Hace unos años, no podría haber encontrado el camino que ahora ando. Ahora, estoy forzado a llevar siempre en mi bolsillo un Moleskine, para escribir todas las ideas que pasan por mi cabeza antes de que pueda finalizar las ideas en las que actualmente estoy trabajando o los proyectos que estoy apunto de lanzar. Una vez dibuje un camino, podré pasar al siguiente.

Sucede casi lo mismo con todos nosotros. En muchas ocasiones, podrías no darte cuenta de que hay más caminos y nuevos mapas por dibujar. A veces podrían reconocer que no los entiendes aún. Todo dependerá de tu relación con las personas que actúan a tu alrededor, podrían ayudar o no, quizá podría perjudicar y alejar el mapa de ti antes incluso que puedas empezar a dibujar.

El Mapa que Quieres Dibujar

Cuando empecé en esto del marketing, quería ser director de marketing en alguna gran marca o agencia. También quería ser profesor en la universidad. En lugar de eso, trabajo como consejero para varias empresas, marcas y agencias, soy speaker profesional y tengo mi propio blog donde escribo todos los días sobre lo que me apasiona y aquello que podría crear cambio y aportar valor. Hay un mapa que quería dibujar y uno en frente de mi. Si invirtiera más tiempo preocupándome sobre el mapa que debía haber seguido, habría perdido la oportunidad de dibujar el mapa que estaba esperando a ser dibujado por mi.

A veces, todo se complica y pensamos que queremos dibujar otro mapa y pensamos que estamos en el mapa equivocado. Pero en muchas de esas ocasiones, es tan sólo un error en la percepción o nuestro crecimiento. Muy a menudo, el mapa en el que estamos, es el mejor mapa. Lo único es que no hemos aprendido todavía a cómo dibujarlo.

Puedes pensar que todos los mapas son iguales. Pero no lo son, puedes crear el tuyo propio, es es el mapa que ves.

Photo credit: Naveen.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Treinta y seis años marcando la diferencia y haciendo que las cosas sucedan - Isra García

36

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.