Esquema de trabajo para consultoría estratégica digital

martes, Dic 02

Este es un esquema de trabajo simplificado para llevar a cabo una consultoría estratégica digital. Desarrollado para que sea aplicable a cualquier organización, marca, empresa o PYME.

consultoría estratégica digital

Consultoría estratégica digital: 10 parámetros

1. Estado, situación y análisis: contexto del negocio, evaluación de su presencia online, identidad digital y informe sobre el estado de la marca.

2. Fundamentos: revisión del marketing global del negocio y revisión de la excelencia en procesos, producto o servicio y atención al cliente.

3. Etapa estratégica: aquí intervienen las diferentes estructuras, sistemas y métodos estratégicos que se consideren aplicar en el negocio, marca u organización. Ejemplo de sistema:

4. Content: estrategia y marketing de contenidos. Plan, acciones y calendarización.

5. Comunidad, engagement e interacción: trabajo táctico que incluye liderazgo de comunidades, plan táctico de feedback, lanzamiento y ejecución de campañas y operativa de relacionamiento con la comunidad a través de conversaciones. Informes de interacciones.

6. Publicidad online: estudio y desarrollo de plan publicitario online dependiendo de las diferentes plataformas que se establezcan.

7. Marketing digital: campañas, email marketing, gestión BBDD, AR, real-time o helo-localización.

8. Herramientas y plataformas de optimización y productividad: serie de elementos colaborativos y de gestión que servirán para potenciar el trabajo que se realiza a través de Internet.

9. Analítica, métricas, reporte ROI: serie de acciones, parámetros y reglas para cuantificar el trabajo realizado y el consecuente resultado.

10. Elementos clave para la transformación digital: aquí se determinada serie de aspectos esenciales que ayudan a conducir la organización a un modelo de trabajo digital integral.

  • Productividad interdepartamental
  • Guest experience a través de los diferentes canales (cross media)
  • Social media (modelo incrustado)
  • Creatividad aplicada a campañas y acciones.
  • Coherencia en el cuadro de mandos.
  • Marketing más humano.
  • Autenticidad en la comunicación.

Valioso, determinante y poderoso no tienen porque se un misterio para otros.

Photo credit: C7group.

1 Comentario

  1. BeneZOOela

    Cuando un carajo es demasiado crack, no tiene miedo de compartir todo lo que sabe con otros ¡Tremendo post, Isra! No se por qué no lo había leído antes.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Consumidos por la tecnología

Consumidos por la tecnología

No hay duda que en 2018 somos adictos a la tecnología. Más que nunca antes en la historia. El uso de la comunicación digital ha aumentado un 40% desde 2013. El uso de smartphones se ha doblado en los últimos tres años. Uno de cada dos minutos que pasamos conectados...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.