Esquema de trabajo para consultoría estratégica digital

Este es un esquema de trabajo simplificado para llevar a cabo una consultoría estratégica digital. Desarrollado para que sea aplicable a cualquier organización, marca, empresa o PYME.

consultoría estratégica digital

Consultoría estratégica digital: 10 parámetros

1. Estado, situación y análisis: contexto del negocio, evaluación de su presencia online, identidad digital y informe sobre el estado de la marca.

2. Fundamentos: revisión del marketing global del negocio y revisión de la excelencia en procesos, producto o servicio y atención al cliente.

3. Etapa estratégica: aquí intervienen las diferentes estructuras, sistemas y métodos estratégicos que se consideren aplicar en el negocio, marca u organización. Ejemplo de sistema:

4. Content: estrategia y marketing de contenidos. Plan, acciones y calendarización.

5. Comunidad, engagement e interacción: trabajo táctico que incluye liderazgo de comunidades, plan táctico de feedback, lanzamiento y ejecución de campañas y operativa de relacionamiento con la comunidad a través de conversaciones. Informes de interacciones.

6. Publicidad online: estudio y desarrollo de plan publicitario online dependiendo de las diferentes plataformas que se establezcan.

7. Marketing digital: campañas, email marketing, gestión BBDD, AR, real-time o helo-localización.

8. Herramientas y plataformas de optimización y productividad: serie de elementos colaborativos y de gestión que servirán para potenciar el trabajo que se realiza a través de Internet.

9. Analítica, métricas, reporte ROI: serie de acciones, parámetros y reglas para cuantificar el trabajo realizado y el consecuente resultado.

10. Elementos clave para la transformación digital: aquí se determinada serie de aspectos esenciales que ayudan a conducir la organización a un modelo de trabajo digital integral.

  • Productividad interdepartamental
  • Guest experience a través de los diferentes canales (cross media)
  • Social media (modelo incrustado)
  • Creatividad aplicada a campañas y acciones.
  • Coherencia en el cuadro de mandos.
  • Marketing más humano.
  • Autenticidad en la comunicación.

Valioso, determinante y poderoso no tienen porque se un misterio para otros.

Photo credit: C7group.

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Un comentario

  1. Cuando un carajo es demasiado crack, no tiene miedo de compartir todo lo que sabe con otros ¡Tremendo post, Isra! No se por qué no lo había leído antes.

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