Imagínate poder intentar algo aunque no te apetezca hacerlo. Intentar aunque no sepas cómo hacerlo. Intentar aunque vayas por detrás y nadie te mire. Hacer las cosas aunque no funcionen, empujarte a ti mismo aunque haga frío. Merece la pena.
Imagina ser la persona que se mancha las manos cuando no hay necesidad de hacerlo. Ser el primero que da un paso, incluso para esa tarea que todo el mundo evita. Hablo de ir en serio a por todo contra todo, de no dejar que la pereza, la cobardía, el ridículo o lo absurdo te coaccione.
Esta es la habilidad núcleo de intentar sin importar nada más que lo que nacerá de ese intento.
Cuando te impulsas a ti mismo a través de situaciones por las que no pasarías, adquieres una resiliencia, iniciativa y autodisciplina fuera de lo convencional. Porque empiezas a entender que hay cuando superas la barrera de la norma social. Vivimos anulados por lo que se puede o no se puede hacer, por lo que se debe o no se debe intentar. Sin embargo, algo significativo cambia – en personas y empresas – una vez empiezas a probar con lo incierto y a experimentar con lo inusual.
Intentar o intentar , o intentar
Llevo años realizando todo tipo de experimentos, pruebas, tests o intentos. La mayoría de ellos podrían parecer como algo absurdo y sinsentido, el resto caerían en la categoría de sorprendentes, graciosos o disruptivos. Pero la realidad, es cualquiera de esos intentos supone un avance exponencial en alguna área de mi vida personal o profesional.
Llevamos años mirando en el cajón equivocado, el del éxito, la popularidad, influencia, la certeza, seguridad, admiración, lógico, normal y razonable. Cuando lo que se necesita de nosotros, para sobresalir hoy, es mirar unos cajones más abajo y abrir el de lo simple, incierto, fracaso, vulnerabilidad, ilógico, irrazonable y ridículo. Una vez entremos ahí, podremos ver el mundo con una óptica diferente y necesaria.
El mensaje, por si no ha quedado claro, es intenta.
Aunque no tenga sentido.
Aunque pierdas.
Incluso aunque seas puesto entredicho.
Aunque te cueste, no sepas, o no puedas.
Aunque no me creas.
Intentar o intentar. No veo, ni conozco, otra salida posible.
Atribución imagen: PKL Group en Universidad EAN.