Menu

Sistema de bloqueo contra interrupciones y ladrones de tiempo

By Isra Garcia  //  Productividad

Ahora, con esta cuarentena, confinamiento, prisión, retiro, aislamiento o como quieras llamarlo, el tiempo disponible se ha multiplicado. Y con ello, los mecanismos de distracción, pero sobre todo las interrupciones, desviaciones y corrupciones de tiempo, así como recursos, energías y atención. Los causantes, los ladrones de tiempo.

ladrones de tiempo - bloquear interrupciones

Hay más visitas y comentarios en los blogs, en los vídeos y en los podcasts. Más tweets leídos y compartidos. Más likes, más movimientos “úntate un plato de harina por la cara”, más tendencias inservibles y modas inútiles.

Ahora mismo, la mente mono (Monkey Mind) está en su hábitat natural y preferido, lo que significa, problemas.

Ante eso, ladrones de tiempo, lo mejor es inmunizarse, para ello la Ultraproductividad es un antídoto que resulta casi infalible, cuando es apropiadamente llevado a cabo.

9 formas de eliminar ladrones de tiempo – externos

Para estos días, he diseñado un pequeño sistema de bloqueo contra ladrones de tiempo, uno destinado a eliminar las más importantes interrupciones que puedo sufrir:

  1. Revisar emails una vez, entre 20h y 22h. Opción: dar dos ojeadas rápidas (sin responder ni abrir) en caso de urgencias, una a las 12:30h y otra a las 18h.
  2. Aprovechar cuando estoy pedaleando para leer y responder comentarios y feedback en redes sociales. Ahora por ejemplo, estoy escribiendo este chispazo. Más productivo todavía.
  3. Cortar en un 80% todas las reuniones que debía mantener, salvo urgencia crítica y necesaria porque lo que se va a tratar es algo que no puede solucionarse con unas directrices bien claras y definidas por email.
  4. Dedicar 15 min al día, preferiblemente en la noche, para responder en los grupos de trabajo de Telegram e iMessage, así como las personas con las que estoy conectado más allá. (No acepto a nadie en Telegram – es privado, solo para 16 personas y cinco grupos de trabajo)
  5. Utilizar audios para responder a mensajes que requieran más de dos líneas (literalmente). Y responder correos o mensajes con “sí”, “no”, “genial”, “adelante”, “suscribo”, paz, amor, respeto”.
  6. Eliminar cualquier mensaje de audio (de cualquiera que no esté en mi círculo vital) de más de 2 minutos. No escuchar audios de personas anónimas.
  7. Teléfono en modo avión 100% del día, excepto cuando tengo planificado realizar las llamadas pertinentes.
  8. Limitar reuniones a menos de 20 minutos (y con cuenta atrás)
  9. Subir un 50% el decir “no” con respecto a lo habitual. 

Permanecer humano y hacer el trabajo que importa, tienen un precio

Funciona, para permanecer humano con las personas y proyectos a los que me debo. Además de poder emplear el tiempo en entrenar, disfrutar y prepararme mental, física, emocional y espiritualmente para lo que sea que venga hoy, y más preocupante, dentro de un mes y dos.

EXTRA: si quieres profundizar en algunos de estos aspectos y otros diferentes, hoy, a las 17h (GMT+2) realizaremos un taller práctico entorno a la productividad personal y profesional (es gratuito previa inscripción aquí). II encuentro online “Sobresal de ti Mismo” por Stand OUT Program.

Atribución imagen: Progressive Diary.

Summary
Cómo combatir los ladrones de tiempo
Article Name
Cómo combatir los ladrones de tiempo
Description
Sistema de Ultraproductividad de bloqueo de interrupciones y distracciones, que tiene como finalidad combatir los ladrones de tiempo que el COVID-19 genera.
Author
IG

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+