¿Qué diferencia hay entre hábitos de un superhábitos? ¿Y microhábitos de hábitos?
Es fácil y peligroso sobreestimar cómo de poderosos son los malos hábitos en los que caiste. Esto aplica tambiñen para tus clientes, equilibrio y familia.
Podrías llevar una alimentación idónea que propulsara tus niveles de energía, intelecto y emocionales. Podrías practicar la clase de deporte que te ayudara a fluir. O podrías desarrollar un set de prácticas que te hicieran decisivo en el trabajo. En lugar de eso, mantienes la misma rutina de hace años, que no te mueve del lugar en el que te mantienes atascada/o.
Merece la pena revivir esta reflexión cada vez que trates de convencerte de que hay que cambiar de hábitos.
Hábitos – superhábitos – microhábitos
Un hábito es una práctica común que adquirimos con el tiempo, que no necesariamente debe ser siempre positiva. En cambio un superhábito, es una práctica rutinaria que si ejerce un impacto dramáticamente positivo sobre una o varias áreas de tu vida. Es decir, el superhábito mejora tu vida, de forma efectiva. Por ejemplo, invertir en ti misma/o cada día sería uno de ellos, invertir tiempo en invertir en ti. Otro sería los «tests A/B» o practicar la desconexión.
Por otro lado, los microhábitos tienen que ver mucho con la palabra «micro». Son superhábitos pero que pueden llevarlo a cabo en tres o seis minutos al día. Lo cual convierte a los microhábitos en una técnica poderosa para un entorno tan frenético, con tan poco tiempo y con spam de atención muy corto. Por ejemplo, leer una página de un libro al día elimina la excusas sobre no poder leer libros. Quizá meditar durante tres minutos al día o pausar el día durante 50 segundos.
Hoy tenemos todo para ir más allá, y no necesitamos nada más que lo que ya tenemos.
La magia va sobre superhábitos y microhábitos
Artwrok: Carlos Abad Estudio.