Marketing Digital para Dummies – nuevo libro

miércoles, Nov 07

Buenas noticias, un nuevo libro sale a la luz la próxima semana… Marketing Digital para Dummies.

Es un libro sobre marketing digital para todos, es sobre marketing digital para cualquiera, es sobre Marketing Digital para Dummies. Es un libro inspirado en el trabajo que Álex Rubio, Aitor Contreras, Oscar Valdelvira, Víctor Ronco e Isra García realizado durante todos estos años

Es sobre marketing digital para todos. Es sobre marketing digital para cualquiera. Presentamos Marketing Digital para Dummies. Un libro inspirado en el trabajo que Álex Rubio, Aitor Contreras, Oscar Valdelvira, Víctor Ronco y yo hemos realizado durante todos estos años. Es el primer libro que los cinco escribimos juntos. Puedes imaginarte la satisfacción de escribir un libro junto a tus cuatro compañeros, colegas de equipo, grandes amigos y casi familia.

Por qué Marketing Digital para Dummies

Marketing Digital para Dummies es un libro que añade más comprensión, practicidad y acción al trabajo que cualquier persona puede hacer en marketing digital. Ha sido creado a partir de todo el trabajo que llevamos desarrollando en marketing digital desde hace casi 10 años. Es ahora más que nunca cuando debemos hacer algo con esta disciplina.

El marketing digital necesita un libro que pueda resumir todo en casi 340 páginas, de forma útil e ilustrativa. Un manual/libro que ayude a coger el truco a este juego del marketing digital. Sin duda algunas los contenidos que encontrarás en el mismo han sido organizados para empezar ese camino. Nos ha llevado más de un año, pero creemos que te darás cuenta de que el esfuerzo mereció la pena.

La historia sobre cómo los cinco conectamos y cómo eso dio nacimiento a Marketing Digital para Dummies

En 2008 descubrí el mundo digital gracias a Andrew Grant (Baltimore) y Jamie Fry (Londres). Fue en mi primer trabajo oficial dentro del mundo del marketing. En una agencia de marketing en Valencia, Picnic Group. Ahí fui encomendado con la primera responsabilidad digital de mi vida, averiguar la forma de utilizar Facebook, Twitter, LinkedIn, WordPress y lo que fuera saliendo para los clientes que actualmente manejábamos. Recuerda, prueba – error – intentar diferente.

Álex Rubio

En esos mismos proyectos trabajábamos con unos proveedores para todo el tema de desarrollo web, Círculo Rojo, empresa de la cual Álex Rubio era socio y donde actuaba como director de planificación estratégica. Aunque aquí no se unirían nuestros caminos, digitalmente hablando, todavía. Ese mismo año dejé Valencia para marcharme a EE.UU. a realizar un MBA de intercambio en University of Central Arkansas, Georgia Tech y la universidad de Miami, 6 meses en cada lugar. Ahí es donde todo explotó, empecé a hacer trabajos para marcas de españa que pedían servicios digitales, además de trabajar para una de las primeras startups, que a día de hoy todavía sobrevive, Dr. Chrono (Nueva york).

Al poco tiempo, cuando terminaba el programa en EE.UU. recibí una oferta profesional para llevar la comunicación online y servicios social media (2010) en una empresa en Valencia y entonces volví. Al poco tiempo retomé contacto con Círculo y Álex Rubio, quiénes estaban ya sumergidos en proyectos online más serios. Entonces empezamos a preparar proyectos, propuestas e incluso iniciativas como Adictos Social Media, el que fue el primer evento de referencia en España y Latinoamérica.

Oscar Valdelvira

No mucho más tarde apareció Oscar Valdelvira, quien pasó de conducir una furgoneta Seat Fiorino a empezar a entrar en profundidad en el mundo digital, desde las redes sociales y el community management, Oscar se unió a los proyectos en los que trabajaba y formó parte activa también de Adictos Social Media.

Aitor Contreras

En el camino, no mucho más tarde, cuando impartía clases sobre marketing digital y social media en Fundesem Business School, conocía a Aitor Contreras, alumno en uno de los programas avanzados en los que participé como profesor. Quién después de su gran empuje e iniciativa, después de una formación autodidacta exhaustiva, acabó incorporándose al equipo llevando proyectos como Amnesia Ibiza, entre otros. Aitor había sido director financiero en Hidroteco, una gran empresa que acabó aplacada por la crisis que en esos momentos azotaba el país.

Víctor Ronco

Por último, pero no menos importante, entró  en escena Víctor Ronco, conociéndonos en un evento de cierre del curso de community management de la Universidad de Alicante, donde Víctor era ya profesor, debido a su labor como responsable digital en Red Bull España, fui como expositor invitado y coincidí con Víctor, con quien rápido resoné al igual que con Aitor, Álex y Oscar, y entre ellos.

Lo que faltaba juntos: un libro

A partir de entonces, hemos desarrollado proyectos juntos, hemos iniciado negocios e iniciativas sin ánimo de lucro. Hemos creado eventos nuevos, hemos participado en clases, conferencias y consultorías juntos. Solo había una cosa que nos faltaba por hacer escribir un libro juntos. Y como no, no podía ser otro mejor que nuestra especialidad, pasión y la profesión con la cual nos ganamos la vida: Marketing Digital, pero para dummies. Así un día, después de tener una idea en borrador, propusimos esta idea a Para Dummies y gustó, y aquí estamos con Marketing Digital para Dummies.

Gira de presentaciones y valor

Nos gustaría invitarte a asistir a una de las cinco ciudades donde estaremos presentando el libro: Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Alicante. Sería genial que asistieras y pudiéramos compartir contigo todo lo mejor que hemos aprendido antes, durante y después.

Estas presentaciones serán bastante distintas a lo normal. Sí será una presentación de un libro, pero con valor añadido, el de las exposiciones que iremos realizando cada uno, además de las preguntas que iré formulando a mis compañeros autores del libro. Además, dispondremos de una sesión especial de preguntas y respondas. Incluso si te animas, al terminar, conversaciones personales uno a uno.

Además de todo esto, queremos celebrar el lanzamiento de un proyecto tan importante para nosotros, para ello próximamente anunciaremos algo especial.

Reserva el libro

En Amazon.

En la micro-web que hemos diseñado. Dónde además encontrarás información sobre presentaciones, ciudades, promociones y más.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.