5 nuevas modificaciones para lograr una mejor ultraproductividad

By Isra Garcia  //  Lifestyle, Productividad  //  3 Comments

Estas son cinco nuevas alteraciones (“hacks”) que estoy integrando en mi ultraproductividad…

mejor ultraproductividad

Sistema de reuniones de 12 minutos

Desde hoy mismo empiezo a trabajar con reuniones de 12 minutos, por agilidad, comodidad, enfoque y trabajo expansivo. Porque la idea es ir reduciendo y con suerte, llegar a reuniones de 5 minutos antes de que acabe 2017. Sueño con ello y un secreto, un sueño todavía mayor, eliminar las reuniones de mi vida.

Acción: ¿podrías recortar en 5 o 10 minutos las reuniones que llevas a cabo diario?

Teléfono off

Llevo varios días probando con esto y está siendo bastante útil. Desconecto el teléfono mientras realizo lo que yo considero como mi trabajo importante. Esto evita distracciones innecesarias cuando debo producir la clase de labor que mejor debo realizar. Apuntar por mayor excelencia y eficiencia en los puntos clave que generan mayo retorno. Sin teléfono y otras distracciones ya eliminadas y dejadas atrás, es más fácil, dentro de lo complejo.

Acción: muy simple, desconecta el teléfono en el momento que sepas que vas a realizar el trabajo más decisivo del día.

Correcto electrónico off

Esto es algo obvio, quizá, pero no lo había probado hasta hace unos días. Desconectar el email en el momento en el que identifico mi ventana de eficiencia y la hago encajar con mi trabajo importante. Ya hace un mes desconecté todo tipo de sonidos, indicadores o mensajes que pudieran llevar mi atención hacia el email. Principalmente, porque de por sí ya siento una gran atracción por la bandeja de entrada de mi correo electrónico, imagina con pequeños recordatorios. Trabajo sin email en el pc, y obviamente, si tengo el teléfono desconectado, tampoco tengo que preocuparme por ello.

Acción: desconecta tu correo electrónico cuando trabajes en tu trabajo importante, no caigas en la tentación. Si quieres ir un poco más allá, compruébalo en cuatro veces al día, mañana, mediodía, tarde y noche.

Desconectando iMessage

Hasta hace unas semanas era una de las pocas formas de contactar conmigo. Si estás dentro de mi círculo de amistades, contactos profesionales y familia. No uso whatsapp desde abril de 2014. Respondo y reviso las redes sociales una vez por semana. No tengo notificaciones en pc, ni en smaprthone, ni en tablet. Bien, desconecté iMessage (las notificaciones, el sonido ya estaba desconectado hace casi un año). Y sobre todo, lo desconecté del pc, de forma que solo pueda verlo en smartphone cuando sea tiempo libre. De esta manera logro una mejor concentración no solo en el trabajo, sino en el momento presente.

Acción: desconecta tus sistemas de mensajeria instantánea. Al menos todas las notificaciones de cualquier tipo.

Ayuno intermitente: 1 día a la semana

Esto también es ultraproductividad, claro. No es solo relacionado con el trabajo, sino con el estilo de vida. Trabajar menos, producir más y vivir mejor, ese es el fin. Meses antes de empezar el ya pasado experimento 20 días de ayuno, mi profesor de alto rendimiento Ricardo Soares, me recomendó el ayuno intermitente de un día a la semana con agua alcalina solamente. Fue sobre septiembre, entonces empecé un día a la semana con el ayuno, al acabar el experimento he continuado. Los resultados son magníficos. Especialmente por la Cetosis, la vitalidad, enfoque y consciencia que está devolviéndome este súperhabito semanal.

Acción: si crees que es para ti, quizá podrías intentar el ayuno intermitente y ver cómo evolucionas.

Subiendo de nivel

Estoy probando casi a diario (no te miento, sigo con el experimento 20 días sin mentiras) con prácticas, hábitos, técnicas, estrategias e incluso experimentos que modifiquen mi estilo de vida. Esto impacta en lo que hago, diego, pienso, vivo y produzco.

Taller exclusivo ultraproductividad

Si quieres trabajar conmigo durante 6 horas desarrollando tú ultraproductividad, esta es la oportunidad única de hacerlo. Este sábado en Business World Alicante impartiré un taller exclusivo, que solo se realizará una vez, de 6 horas. Es de pago, son 250€ por persona, pero hagamos algo de valor para ti. Si contactas con info@bwalicante.es con el asunto “trabajar menos, producir más, vivir mejor” y te inscribes en el taller, pagarás 180€ en lugar de tener que pagar la inscripción completa. Tu ganas, por estar ahí cada día.

Artwork: Charlie Abad Estudio.

Summary
Nuevas modificaciones para mejorar la ultraproductividad
Article Name
Nuevas modificaciones para mejorar la ultraproductividad
Description
Estoy son las cinco nuevas alteraciones (“hacks”) que voy a realizar en mi ultraproductividad para trabajar menos, producir más y vivir mejor.
Author
  • Gabriela Toiu

    Eres un crack Isra , yo empece hacer el experimento de 20 dias de ayuno , llevo 3 días y me siento fenomenal ,siguiento una gran parte de tu receta . Aún asi me he propuesto hacerlo solo 10 días , a ver si lo consigo . Gracias por la inspiracion Isra ! 🙂

  • Magnífico Gabriela, es importante que hagas seguimiento con análisis y un bio-médico o profesional de la salud que pueda evaluarte. Si hay algún momento en el que no te sientes bien, no fuerces, esto debería fluir. Es necesario saber escuchar a tu cuerpo y asegurarte de que estás 100% capacitado para hacerlo, a todos los niveles.

  • Pingback: Como ser mas productivo en las reuniones. – Pers.Com()

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+