Menu

Tus tres primeras horas de trabajo te potenciarán o te destruirán

By Isra Garcia  //  Productividad

De acorde a un estudio que estuve leyendo del psicólogo Ron Friedman en Harvard Business Review, las tres primeras horas del día son las más preciadas y decisivas. Algo crítico cuando buscamos saber cómo maximizar la ultraproductividad.

 Si te das cuenta y lo intentas por ti mismo, descubrirás que tienes una ventana de 3 horas donde estamos muy, realmente muy enfocados. En ese tiempo podemos hacer grandes planificaciones, creaciones, desarrollos y aterrizar cosas. Todo ello, en términos de pensar y actuar, y en términos de comunicarnos y relacionarnos mejor.

cómo maximizar la ultraproductividad

Cómo maximizar la ultraproductividad: dormir es crítico

Esto tiene sentido a diferentes niveles. Empecemos con dormir. Hay unos estudios que confirman que el cerebro, específicamente el córtex prefrontal, está en estado más creativo justo después de despertar. ¿Por qué? Porque tu mente subconsciente ha estado vagabundeando libremente mientras tú dormías. Y mientras eso sucedía, estaba (tu mente) generando conexiones contextuales y temporales.

Así que tu mente está mucho más activa y preparada para trabajo perspicaz, profundo y delicado, justo después de dormir.

Es por eso que tu cerebro está mucho más alineado al principio de la mañana, así como tus niveles de energía.

Utiliza las 3-4 primeras horas para entender cómo maximizar la ultraproductividad

Consecuentemente, las tres primeras horas del día son la mejor hora para hacer tu mejor trabajo.

Caso real: yo solía hacer ejercicio intenso y prolongado a primera hora de la mañana. Nunca más. He descubierto que ejercitarse demasiado en la mañana, lo que hace es succionar mi energía, dejándome con menos que cuando empecé. Es por eso que sigo el Priming Explosivo, lo necesario para entrar en flow.

Las tres o cuatro primeras horas te ayudarán a saber cómo maximizar la ultraproductividad

Por otro lado, he realizado varias pruebas, una de levantarme a las 3 de la mañana durante 32 días seguidos, otra de levantarme entre 4am y 4:45am otros 30 días. Ahora estoy despertando a las 5am, incluso aunque me acueste tarde, porque sé que la clave son esas tres o cuatro horas, incluso aunque no haya dormido mucho. Entonces al levantarme, utilizo una hora o como mucho una hora y media para mi Gran Mañana, tomo 30 gramos de proteína alcalina dentro de los 30 primeros minutos al despertar. Y voy como un cohete a por todo.

Donald Layman, recomienda al menos 30gr de proteína para desayunar. Al igual que Tim Ferriss que también lo recomienda. La alimentación rica en proteínas te mantiene lleno durante más tiempo que otros alimentos porque tardan más en abandonar el estómago. Además la proteína regula los niveles de azúcar, lo que hace prevenir los picos de hambre generados por la falta de glucosa.

Cómo maximizar la ultraproductividad: haz trabajo que importa en la mañana

Dentro de mí mañana épica, hay un momento donde llego al trabajo cognitivo, empiezo con el “vomitar pensamientos” y con journaling durante 17 min aproximadamente. El objetivo es ganar claridad, dirección y enfoque para todo el día. Luego durante 10 min practico estoicismo, esto me prepara para cualquier cosa que pueda ocurrir.

Otra cosa interesante es la petición subconsciente antes de dormir, para moldear tus sueños. Y hacer journaling sobre tus sueños. Ambas prácticas te ayudarán a entrar en estado de alto rendimiento.

Entonces, la noche de antes, fijo mis objetivos personales y profesionales, les llamo los cuatro triunfos, los cuales defino en cada plano. La noche de antes también trabajo con el diario nocturno de la sabiduría. Por la mañana, después de la meditación, recito mis mantras, oración estoica, verbalizo el diario matutino de la sabiduría y doy agradecimientos. Entonces, ya en el puesto de trabajo, vuelco pensamientos y completo un diario de visualización.

Enfoque máximo en la parte cognitiva

Luego tengo en realidad entre dos y tres horas – excepto si viajo, estoy en PEIG, en SOP o Inconformistas – donde trabajo en los proyectos que esté desarrollando. Ya sea escribir un libro, la validación científica de Alto rendimiento Holístico, el programa online de Ultraproductividad que lanzo en breve, informes para clientes, auditorías, planes de marketing, trabajo como consultor, proyectos de agencia o planes de entrenamiento personalizados.

Empezar a trabajar pronto muy concentrado parece algo poco lógico, pero no paro de comprobar cómo de fácil es trabajar entre 2 y 4 horas a muerte y sin distracciones. Mi mente se convierte en un misil a esa hora. Y no tomo ningún tipo de estimulantes, excepto mi desayuno de superalimentos.

 Sobre las 12h mi mente está lista para un descanso, ese es el momento donde o bien salgo en bici, o a correr o a nadar, luego hago yoga. Y aunque los estudios dicen que funciona mejor con comida en el estómago, a mí me va mucho mejor el ayuno.

Después de la actividad deportiva, lo cual es una gran descanso mental, físico y emocional, practico un poco de quietud, paseo y listo para volver a la carga.

Importante y digno de mencionar para acabar: si tus 2-4 (incluso 5) horas de trabajo antes de la práctica deportiva fueran de calidad, no necesitarías trabajar mucho más por la tarde.

Atribución imagen: Paul Comstock // mgstanton.

Summary
Cómo maximizar la ultraproductividad
Article Name
Cómo maximizar la ultraproductividad
Description
La clave para maximizar la ultraproductividad es aprovechando las tres o cuatro primeras horas del día, haciendo el trabajo cognitivo más poderoso.
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+