Mapmakers

Mapmakers

Ser un mapmaker es una elección. Significa dibujar tu propio mapa, hackear las reglas, crear cambiar el mundo creando cambio en las personas. Significa salir ahí fuera y retar al Dark Side, luchar contra el statu quo. Ser un mapmaker (dibujante de mapas) es estar lo suficientemente loco como para pensar que puedes cambiar el mundo. Un mapmaker es alguien que sabe que la lucha no es contra otros, sino contra uno mismo. Esa es la buena lucha, la que hay ahí dentro, en tu interior. Un mapmaker falla mucho y aprende rápido.

Los dibujantes de mapas son tan buenos porque saben trazar mapas donde no existen caminos. El arte de dibujar mapas es navegar por donde nadie ha navegado antes.

Dibuja tu Mapa

Cuando tenía 5 años nadie me dijo que hoy estaría escribiendo estas líneas ni que crearía Human Media, Mapmakers o Stand OUT Program. Nadie tampoco me dijo que dibujaría mi propio mapa y me dedicaría a hacer que algo suceda intentando crear cambio. Rectifico. Hay una persona que sí me lo dijo, pero no le creí. Nadie me dijo que viajaría por el mundo viviendo experiencias inolvidables. Ni siquiera me avisaron que dejaría todo y arriesgaría cuanto tengo por escuchar a mi vocecita. Nadie, absolutamente nadie, me dijo que sería un mapmaker. Afortunadamente, tampoco pedí permiso a nadie para hacerlo, nunca lo necesité.

There's no map - mapmakers - isragarcia¿Cómo nos podemos atrever a abandonar los estudios, a redefinir, a romper las reglas, a crear un nuevo camino, a dibujar el mapa? Los mapmakers dan un paso al frente cuando todos los demás deciden no continuar, se ponen ellos mismos en la línea, y donan su energía y arriesgan por la causa que defienden.

Navegar sin un mapa requiere visión y la voluntad de llevar a cabo lo que has visualizado, y tener la suficiente determinación y locura como para saber que lo que vas a hacer es prácticamente imposible, que nadie lo ha hecho hasta ahora, que hay una posibilidad entre 1.000. Es ahí cuando sabes que eres un mapmaker.

Lo hice (aquí tienes mi historia), lo estoy haciendo y lo haré… ¿por qué no tú? Cualquiera puede ser un mapmaker. ¡Dibuja!

¿Quieres saber donde empezó todo? Esta fue la primera vez que escuché verdaderamente a mi vocecita y estos los 15 puntos cardinales que me ayudan cada día a encontrar significado a lo que hago. 

Manifiesto mapmakers

Aquí encontrarás lo que simboliza el estilo de vida y filosofía de un mapmaker. Es una expresión reivindicativa de lo que somos. Lo que hace a un mapmaker ser un mapmaker.

Dibujando mapas

No Estamos Solos

Hay más mapmakers:

Sabemos que hay muchos más mapmakers, haznos saber que eres uno de nosotros y te incluiremos en esta lista. No podemos cambiar solos el mundo.

¿Me ayudas a ayudar?

Si algo de lo que hay aquí ha resonado en ti. Es decir, si te has sentido identificada/o con algo de lo que hay aquí, es que eres un mapmaker o puedes llegar a serlo. Ayuda a otra gente: tus amigos, familia, colegas de trabajo, alumnos  cualquier persona, etc., a que puedan dibujar su propio mapa y crear su historia, una historia donde no hay instrucciones o manuales que seguir. Haz que esto sea posible compartiendo esto en tu muro de Facebook, twitteándolo, compartiéndolo en Google+, enviando el link por email o recomendando este post a otras personas. Te lo agradecerán y yo también.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+